Saturday 10 de December de 2016
»Acude a los festejos del Día del Zacatecano con los connacionales en Texas 

Fortalecerá Miguel Alonso programas con migrantes

Redacción      19 Jan 2014 19:10:06

A- A A+

Compartir:
  • El mandatario también coronó a Evelyn Valles como nueva reina de la Federación de Clubes Zacatecanos. (Cortesía) El mandatario también coronó a Evelyn Valles como nueva reina de la Federación de Clubes Zacatecanos. (Cortesía)
  • En el evento se entregó la toma de nota a cinco nuevos clubes. (Cortesía) En el evento se entregó la toma de nota a cinco nuevos clubes. (Cortesía)
Imagen de


FORT WORTH, TX.- Al acudir como invitado de honor al 14 aniversario de la Federación de Clubes Zacatecanos de Fort Worth, Texas, el gobernador Miguel Alonso Reyes refrendó su compromiso para fortalecer los programas 1x1 Humanitario y 3x1 durante 2014.

Mediante un comunicado del Gobierno del Estado se informó que en la reunión, el mandatario estatal aseguró que la administración a su cargo continuará con el trabajo para lograr el bienestar de los zacatecanos dentro y fuera del territorio nacional.

Explicó que mediante los programas 1x1 Humanitario y 3x1 este año se realizarán acciones de apoyo a personas de escasos recursos y con discapacidad y se dará prioridad a obras de infraestructura en las diferentes comunidades.

Detalló que durante 2013, mediante el programa 3x1 y con el apoyo de la Federación de Migrantes de Fort Worth, en Zacatecas se realizaron 30 obras con una inversión de 25 millones de pesos.

Además, mediante el módulo de servicios para el trámite de documentos se entregaron 270 actas de nacimiento, por lo que Alonso Reyes instruyó a los funcionarios estatales para que éste funcione de manera permanente y atienda a los connacionales que viven en Texas.

Dijo que, gracias a la cooperación de los clubes migrantes, mediante el programa 3x1 se realizaron el año pasado más de 200 obras, además de destacar a inversión histórica en materia de seguridad pública.

Durante la celebración, los beneficiarios del programa Corazón de Plata agradecieron al mandatario estatal por haber logrado que en el 2013 muchas familias se volvieran a reencontrar, en algunos casos, después de 23 años.

Al respecto, el gobernador autorizó programar a otro grupo de beneficiarios a fin de que otras familias se puedan reencontrar en mayo para la celebración del Día de la Madre.

Festejos
El mandatario estatal invitó a los connacionales a participar de las diversas actividades organizadas para festejar el Centenario de la Toma de Zacatecas, que también se extenderán en Estados Unidos.

José Octavio Tripp Villanueva, cónsul general de México en Dallas, Texas, refrendó la voluntad de cooperación con el Gobierno del Estado a fin de servir de una mejor manera a los compatriotas.

Destacó que gracias al trabajo coordinado mediante la cancillería se han atendido las necesidades de los zacatecanos con diversos apoyos en materia económica, de salud y cultural.

El cónsul entregó la toma de nota a cinco nuevos clubes, denominados Club Jalpa Unido, Club Nieves Austin, Club Tlachichila, Club Nicolás Bravo y Guadalupe San Antonio.

El presidente de la federación, Anael Luebanos, reiteró la disposición de la comunidad zacatecana en Texas para trabajar de manera coordinada con el gobierno estatal en obras y proyectos de beneficio social.

Reconocimientos
En la cena de gala del aniversario, el mandatario entregó reconocimientos como zacatecanos del año a Fátima Saraí Castruita Hinojosa y a José Asencio García. Como parte del protocolo, se llevó a cabo el abanderamiento de clubes, a quienes se les entregó una bandera de México.

También la Federación de Clubes Zacatecanos en Fort Worth entregó un reconocimiento al gobernador Miguel Alonso por su ardua labor a favor de los migrantes. Además, el mandatario estatal coronó a Evelyn Valles del Club Jalpa Unido como nueva reina de la Federación de Clubes Zacatecanos de Migrantes.

Al evento acudieron los alcaldes de Francisco R. Murguía, Guadalupe, Jalpa, Nochistlán, Pánfilo Natera y Sombrerete; Manuel Gallardo, Roberto Luévano, Édgar Viramontes, Fernando González, Eliberto del Río y Ángel Castañeda, respectivamente.

También acudieron funcionarios y representantes del gobierno norteamericano, mexicano y de Zacatecas,




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere mujer después de fuerte accidente en motocicleta
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Los hermanitos Mandujano no tienen juguetes 
Asegura Policía Federal camioneta con Droga 
Promotores de 65 y Más cobraban las pensiones
Balean taller mecánico en la Lázaro Cárdenas
Hallan cadáver cerca de Trancoso
Tevez, ¿juega su último clásico ante River?
Asesinan a periodista de Chihuahua afuera de su casa
Obligan a presunto ladrón a caminar desnudo por mercado de Aguascalientes
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad