Monday 05 de December de 2016
»Plantean usar las ferias de ciencia como estrategia de estudio 

Fortalecerán formación de jóvenes científicos

Redacción      18 May 2014 20:00:05

A- A A+

Compartir:
Participaron Dolores Manjarrez, directora de vinculación del Conacyt; Gema Mercado, titular del Cozcyt; Fernando Martínez, director educativo de Intel y Karen Merril, directora de Grupo Educadores. (Cortesía)
Participaron Dolores Manjarrez, directora de vinculación del Conacyt; Gema Mercado, titular del Cozcyt; Fernando Martínez, director educativo de Intel y Karen Merril, directora de Grupo Educadores. (Cortesía)
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- La delegación mexicana participante en la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería Intel ISEF 2014 acordó impulsar la creación de una organización que sume esfuerzos y obtenga grupos cada vez más preparados para que asistan a este evento.

En un comunicado del Gobierno del Estado se informó que el acuerdo fue resultado de la participación del representativo mexicano durante la sesión de académicos educadores, en el marco de la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería, realizada en la ciudad de Los Ángeles.

Gema Mercado Sánchez, directora del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), afirmó que la idea es tener una plataforma nacional que utilice las ferias de ciencias e ingeniería como una estrategia de estudio.

Otro objetivo, precisó, es que dicha plataforma nacional permita una mejor selección de los grupos que representan a México en dicha feria internacional. Además, indicó que se planteó crear una propuesta que se presentará en la próxima Conferencia Nacional de Ciencia y Tecnología, la cual reúne a autoridades federales y estatales para el fomento de las ciencias en el país.

La sesión de académicos educadores de la Intel ISEF 2014 reunió a 140 educadores y responsables de las políticas públicas en el fomento de la ciencia y la tecnología de 35 países; se presentaron diversos casos exitosos, como el de Taiwán, además de que hubo una sesión de trabajo con el Premio Nobel de Química 1996, Harold W. Kroto.

En la sesión también se conocieron las experiencias de otros países y las estrategias para mejorar la enseñanza de las ciencias e ingenierías mediante las ferias en dicha área.

Cabe destacar que con la participación de la titular del Cozcyt y la delegación mexicana en la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería se avanza en la creación de una política pública nacional que impacte positivamente en los estados.

Esta política pública también busca ampliar la información hacia las instituciones educativas para propiciar una participación integral que permita enviar a competir a los mejores jóvenes.

La delegación mexicana estuvo integrada por Dolores Manjarrez, directora de vinculación del Conacyt; Gema Mercado Sánchez, quien también representó a los estados de la República; Fernando Martínez Peña, director educativo de Intel México y la directora internacional del Grupo Educadores, Karen Merril.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Descubren al amante debajo del colchón, es atacado y muere en hospital
Hospitalizan a niña que reveló infidelidad de su madre
El Runrún/Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
El Bronco prepara impuesto para ¡las carnes al carbón!
Rebecca de Alba estuvo embarazada de Ricky Martin
Fuertes vientos azotan viviendas; PC se mantiene alerta
Fotos: Hawai, sí Hawai, se cubre de nieve
Partidos gastaron en zumba y menudo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.56
Venta 21.06
€uro
Compra 22.15
Venta 22.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad