Friday 24 de February de 2017
»Destaca González Nava acciones del 2013 

Fortalecerán cruzada federal el próximo año

Alejandro Román      22 Nov 2013 23:10:03

A- A A+

Compartir:
La incineración se hizo bajo un fuerte dispositivo de seguridad. (César Chacón)
La incineración se hizo bajo un fuerte dispositivo de seguridad. (César Chacón)
Con el incremento del 8% en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2014, donde los diputados destinaron a nivel nacional más de 111 mil millones de pesos a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), se fortalecerá en Zacatecas la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

En materia de infraestructura, la Sedesol estatal, en coordinación con la Federación y los municipios, este año construyeron 750 baños en comunidades.

José María González Nava, titular de la dependencia estatal, dijo que esta acción impacta en la calidad de vida de los habitantes porque mejora sus condiciones de salud e higiene. Destacó la remodelación de 1 mil 222 techos de un mismo número de viviendas en zonas de alta y muy alta marginación en el estado.

Refirió que en materia laboral la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Zacatecas aplicó programas de empleo temporal que beneficiaron con fuentes de autoempleo a los habitantes.

González Nava explicó que el cambio fue que no trabajaron de jornaleros, sino que desarrollaron proyectos de invernaderos, plantación de nopal verdura y producción de biofertilizantes.

Uno de los apoyos con mayor impacto en las comunidades más alejadas y con un número de habitantes mínimo fue la colocación de celdas solares para que sus habitantes tengan servicio de energía eléctrica.
Más vivienda para el 2014

Anunció que en el 2014 planean construir 400 viviendas populares en Pinos, uno de los dos municipios beneficiados por los programas de la cruzada. Dicho programa implicará la construcción de 100 viviendas en el municipio de Fresnillo.

González Nava aseguró que se tiene el plan conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Ayuntamiento de Pinos para la electrificación de ocho comunidades de alta marginación en el año entrante.

Indicó que en enero comenzará la aplicación de cuestionarios en Genaro Codina y Jiménez del Teul, que se incluirán en la estrategia federal.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Temor latente
Detienen a 6 personas; llevaban droga y un bebé
La tercera es la vencida
América y Cruz Azul se enfrentan en momentos críticos
Las llaves en la cafetera
Encuentran un auto desvalijado y baleado
Mejoran viviendas en Guadalupe   
Robótica, ¿juego de niños?
Prevén creación de mil empleos con mezcalera  
Protestan mineros en desfile del Día de la Bandera
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.87
Venta 20.37
€uro
Compra 20.93
Venta 21.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad