Monday 05 de December de 2016

Fortalecerán Red de Vinculación Laboral

Redacción      20 Dec 2013 20:30:04

A- A A+

Compartir:
Funcionarios estatales se reunieron para definir las estrategias. (César González)
Funcionarios estatales se reunieron para definir las estrategias. (César González)
El secretario de Desarrollo Social (Sedeol) en el estado, José María González Nava, anunció que se reforzará el trabajo y la cooperación de la Red de Vinculación Laboral dirigida a los grupos vulnerables y marginados.

Mediante un comunicado del Gobierno del Estado se informó que el funcionario se reunió con autoridades estatales de diversas áreas a fin de detallar las acciones en este sentido.

González Nava comentó que en el contexto del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 se diseñan estrategias con la delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) que brinden opciones de bienestar a esos sectores de los 58 municipios.

Agregó que el gobierno debe garantizar el ejercicio de los derechos sociales y cerrar brechas de desigualdades sociales, pero se requiere de la participación ciudadana. recordó que en noviembre pasado el Gobierno del Estado, mediante la Sedesol, entregó 212 créditos para proyectos productivos.

Además, el funcionario refirió que existe coordinación con el DIF estatal, la Secretaría de Educación (Seduzac), los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), el Servicio Nacional de Empleo (SNE) y la Dirección de Trabajo y Previsión Social.

Aunado a la unión de esfuerzos con las instancias estatales, explicó, también se lleva a cabo una coordinación estrecha con las autoridades municipales para elaborar acciones conjuntas. Destacó que la Red de Vinculación Laboral establece en uno de sus postulados atender a la juventud que no estudia ni trabaja y garantizar a la niñez su acceso a la escuela.

González Nava comentó que otra meta es apoyar a adultos mayores y personas con alguna discapacidad y atender en el ámbito rural las severas restricciones que inhiben el desarrollo social, pues así se fortalecerá la relación con instituciones públicas y privadas a fin de cumplir con los principios de dicha red.

El titular de la Sedesol estatal indicó que también se realizan diversas acciones mediante el programa Sumar. Precisó que el reto consiste en sensibilizar al sector productivo y comercial en la integración laboral de dichos grupos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El Runrún/Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Antipática
Algo más de PLANEA 2016
El PED me llena de felicidad: Brandon Díaz
Los colonizadores también lloran
Necesitados
Más de 500 runners en la Carrera Atlética 5k y 2k Ahresty
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.61
Venta 21.11
€uro
Compra 22.08
Venta 22.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad