Thursday 08 de December de 2016

Francisco I, una bendición, dice vicerrector de Catedral

Yuzmida Tapia      16 Mar 2014 21:10:05

A- A A+

Compartir:
Jesús Rivera, vicerrector de la Catedral Basílica, destacó del primer año del pontífice en el Vaticano su humildad.
Sobre los nuevos retos que enfrenta la Iglesia y a los cuales el Papa Francisco se ha referido sin tapujos, consideró que los cambios de la Iglesia no pueden ser estructurales.  (Miguel Correa)
Jesús Rivera, vicerrector de la Catedral Basílica, destacó del primer año del pontífice en el Vaticano su humildad.
Sobre los nuevos retos que enfrenta la Iglesia y a los cuales el Papa Francisco se ha referido sin tapujos, consideró que los cambios de la Iglesia no pueden ser estructurales. (Miguel Correa)
La llegada del Papa Francisco I a la Iglesia católica ha sido una bendición, ya que anteriormente “nos habíamos encerrado en un cuarto oscuro”, aseguró Jesús Rivera Lara, vicerrector de la Catedral Basílica de Zacatecas.

Del pontífice, que este 13 de marzo cumplió un año de llegar al Vaticano, destacó su humildad y su actitud sencilla que ha sorprendido a muchas personas, no solo a fieles de la grey católica, sino también a otras personas.

El vicerrector de la Catedral de Zacatecas admiró el papel del Papa Francisco I, que invita a la comunidad católica a reconocerse a sí misma por medio de la humildad y a revisar sus virtudes y defectos para ponerlos en una balanza y dar testimonio de vida evangélica.

Por ello, hizo un llamado a la comunidad cristiana para pedir perdón y para tomar como referencia la vida de santos y mártires que son un ejemplo religioso y que viven testimonios de grandeza.

Reformas a la Iglesia
En los últimos 12 meses, el Papa ha abordado temas de la vida contemporánea que anteriormente habían sido analizados por la jerarquía católica con menor detalle o incluso habían sido desplazados.

Por ejemplo, ha reflexionado sobre el papel de la mujer en la Iglesia, las desigualdades, el capitalismo o las relaciones entre personas del mismo sexo.

Al respecto, Rivera Lara expuso que, dado que Cristo ha formado la Iglesia, no se puede hablar de una reforma estructural, pues la iglesia es Cristo: “Hay que pensar en un proceso de evangelización, la Iglesia no puede estar encerrada, porque perdería su esplendor”, asumió el vicerrector de la Catedral.

Expresó que el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer, no entre personas del mismo sexo; sin embargo, enfatizó que se acepta por igual a todos ya que el Papa indica que hay que “acoger a todas las personas con amor y comprensión”.

En otro tema, el presbítero informó que debido a percances ocurridos por la quema de juegos artificiales, los párrocos han recibido cursos sobre las medidas a tomar antes, durante y después del uso de la pólvora.

Esto ha causado controversia y en algunas parroquias se ha evitado su uso, pero reconoció que es un elemento que se acostumbra en las festividades y que el pueblo lo solicita.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challengue’
El eterno viajero
Arrebatan al narcotráfico 150 mil armas; además de drogas y bienes
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Más de 150 elementos buscan por aire y tierra a delincuentes en Veracruz
Denuncian fraude en universidad de Duarte
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Vanidad en Navidad; estilo de temporada
Peña: México, motor de crecimiento de AL
Nuño culpa a Gordillo del rezago educativo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.29
Venta 20.79
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad