Friday 09 de December de 2016

Frenan impuestos e inseguridad la actividad

Selene Lamas      6 Jun 2014 22:40:12

A- A A+

Compartir:
En los últimos meses el aumento de impuestos y la inseguridad han originado que por lo menos 200 empresas de exploración minera abandonen el país, lamentó Jaime Lomelín.

El directivo de la minera Peñoles expresó que con la reforma fiscal ya no será posible deducir en lo inmediato el gasto en minería, sino que deberán pasar 10 años para acceder a ese beneficio, lo cual ha desincentivado a los empresarios.

Además, expuso que en Michoacán, Guerrero y Oaxaca la inseguridad y la presencia de grupos delictivos no les permiten entrar a hacer labores de exploración “porque a esa gente no le gusta que les estorbemos en el tráfico de drogas”.

El empresario expuso esta información al comentar los siete factores que influyen en el éxito de una minera, como la exploración, la productividad y los costos, la tecnología, el recurso humano, la seguridad, el medio ambiente y la relación con las comunidades.

Lomelí Guillén precisó que para los mineros es indispensable destinar presupuestos para la exploración y usarlos cuando el precio de los metales baja para reanudar la actividad cuando estos se recuperen.

Asimismo, advirtió que las inversiones en minería deben hacerse de preferencia con recursos propios, ya que es un negocio de alto riesgo y si se consiguen créditos no habrá certeza de poderlos pagar.

Agregó que las operaciones mineras se realizan gracias a sus trabajadores, por lo que consideró importante crear vocaciones y promover las carreras de ciencias de la tierra.

Dijo que la relación con las comunidades es indispensable, por lo que Peñoles siempre ha buscado apoyar, sobre todo la educación de las comunidades donde se establece; mencionó que esta empresa invierte en sus diferentes unidades cerca de mil 500 millones de pesos por año en seguridad, medio ambiente y apoyo social.

Tras la conferencia, concluyó la Reunión Internacional de Minería 2014, en la que participaron diversas compañías mineras y de proveeduría.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
La Guadalupana
Se presenta con éxito Dulce Amarga Navidad
Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen 
Retrocracia
Al tiempo
La Joya está lista para los XV años de Rubí y sus invitados
Mancera: vetaré nuevo impuesto; Ley de Vivienda de la CDMX
Sale el primer trailer de Spider-Man: Homecoming
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.65
Venta 22.15

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad