Wednesday 07 de December de 2016
»El Mike Alvarado Rodríguez es un atleta destacado en varias disciplinas 

Vence las adicciones para crecer como persona

Eduardo Rodarte      14 Nov 2014 20:29:10

A- A A+

Compartir:
Sus medallas y trofeos le recuerdan sus logros. ( Eduardo Rodarte
)
Sus medallas y trofeos le recuerdan sus logros. ( Eduardo Rodarte
)
Tras caer en un mundo de drogas y delincuencia, Miguel El Mike Alvarado Rodríguez salió adelante gracias al deporte y a su fe en Dios que lo impulsó a conseguir grandes logros, el más importante, su familia.

“Siempre he sido un Mike diferente, he tenido bastantes cambios en la vida (…) siempre he sido muy aguerrido, desde niño y gracias a dios y al deporte hemos salido adelante con nuestros objetivos, primero fui un boxeador profesional después hice fisicoconstructivismo y ahora estoy en el triatlón y montañismo”, declaró.

Tercero de 11 hermanos, El Mike dejó México para perseguir el sueño americano cinco años después de que falleció su padre en un accidente laboral en la mina.

Con apenas 17 años, el atleta fresnillense llegó a Los Ángeles, deambulando sin conocer el idioma, a gente ni a dónde ir.

Debido a su falta de madurez, El Mike fue atrapado por un mundo de drogas y delincuencia en las frías calles de Los Ángeles, que fueron su único cobijo durante varios años.

Sin embargo, sus demonios interiores no pudieron retenerlo en aquel mundo y su fe en Dios y en ser una mejor persona lo impulsó para salir adelante y optó por abandonar Los Ángeles, California y mudarse a Tuxtla, Oklahoma, donde se reencontró con él mismo.

Un nuevo comienzo
En Tuxtla, conoció a Ben Fonder, un abogado que ayudó al joven fresnillense a liberarse de las drogas, le dio trabajo, le dio educación y un lugar donde vivir.

“Dios te manda a los ángeles para tu vida cuando en realidad quieres cambiar y hacer las cosas bien”, dijo.

El Mike vivió cinco años en la cochera de Ben Fonder y durante su estadía, destacó en el box y logró gran reconocimiento en el Estadio Oklahoma, donde ganó en dos ocasiones los guantes de oro.

Después el gobierno del estado de Oklahoma le brindó la oportunidad de ser entrenador; sin embargo, el fresnillense decidió regresarse a México a sus 39 años.

Ya en su tierra querida, cerca de su madre y sus hermanos, Alvarado Rodríguez siguió peleando profesionalmente en el box.

Atleta profesional
Después de ver un poco de futuro en el deporte, El Mike se enfrentó a un nuevo reto: empezar con un negocio de artículos deportivos, pero la inseguridad, el complejo de inferioridad y algunas secuelas de la infancia y juventud fueron sus grandes enemigos; sin embargo, los superó con la constancia y perseverancia.

Tras 14 años en el box profesional, “tuve mis oportunidades, pero fueron mejores que yo, no la logré; mi primer pelea internacional fue en Italia con Patricio Oliva, clasificado mundial; después fue en España con Policarpo Díaz y volví a perder, después vino la última oportunidad con Pelayito Hernández de Puerto Rico y hay si definitivamente perdí por nocaut en el tercer round”.

Aun así, El Mike no se dio por vencido y siguió adelante en su meta como atleta.

“Seguí peleando aquí en México y luego me regresaba (a Estados Unidos) y así, pero igual estoy muy orgulloso por lo que hice en el boxeo y es una experiencia padrísima que no podría explicar con palabras lo que se siente estar arriba del ring y ver a tu oponente… total me fue bien y gané un poco de dinero con el cual me vine a radicar aquí a mi tierra”, recordó el atleta.

Otra faceta de Alvarado Rodríguez fue el fisicoconstructivismo, donde consiguió tres campeonatos estatales de 1997 a 1999 y tres nacionales, pero dejó de lado la competencia, ya que en esas fechas empezaron a salir a flote el uso de drogas para conseguir más masa muscular y, ante una competencia desleal, prefirió alejarse.

“Me siento muy orgulloso de lo que logré en el fisicoconstructivismo, de tal manera tengo mi gimnasio”, celebró Alvarado Rodríguez.

Luego incursionó en el Triatlón, donde ganó un campeonato estatal en la Feria Nacional de Zacatecas y sigue adelante representando a su país en diferentes mundiales, aunque debido a una lesión de hace siete años no ha podido figurar en los primeros puestos, pero las ganas siguen.

“Ahora la competencia es conmigo mismo, ya no compito con la gente, si no conmigo mismo, la verdad es lo que estoy haciendo ahorita voy a los medios Iron Man, tengo 15 trofeos por participar y me tocó ir a representar a mi país en Florida, Chile y varios países de Sudamérica”, refirió.

También ha hecho montañismo, pues ha escalado cinco veces el Pico de Orizaba y hace siete años logró subir al Aconcagua en 11 días, la montaña más grande de América Latina.

“La verdad pienso volver a dedicar algún tiempo al montañismo, primeramente Dios el próximo septiembre nos vamos al Pico de Orizaba y lo voy hacer solo”, dijo.

Su familia, su motor
Ni las medallas, campeonatos y trofeos pueden igualarse al orgullo y alegría que le ha dado su familia a El Mike, pues son ellos el motor de su nuevo mundo.

Hace ocho años se casó con Mayra Stivalet Demeneghi en Veracruz, con quien tiene tres hijos: Kevin, Alain y Matías, de 13, 6 y 3 años, respectivamente.

“Son mi niños los que me dejan saber que la vida tiene muchísimo más por que luchar. Ahora soy feliz y estoy contento, con más motivación para vivir, esmerarme por vivir cada vez mejor y tener una familia próspera. Definitivo, es mi sueño, es mi pila de sacar adelante a mis hijos y sean hombres de bien”, aseguró.

Sus hijos siguieron sus pasos y han participado en competencias nacionales de triatlón infantil. Alain ha participado en dos Iron Kids y Kevin acumula varios primeros lugares en Monterrey, Mazatlán, entre otras competencias.

“Ahora le agradezco a Dios por haber pasado por esa caldera de fuego, porque ya probamos lo malo y lo muy malo, pero gracias a Dios salimos adelante”, concluyó Alvarado Rodríguez.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad