Thursday 08 de December de 2016

Promesa de orden

Marcela Espino      27 Mar 2014 21:00:05

A- A A+

Compartir:
Primera llamada
No hay plazo que no se cumpla y así ocurrió en la calle Reforma, donde desde hace días se esperaba el avance de las obras de rehabilitación de drenaje, agua potable y de la cinta asfáltica.

Solo que la avenida se caracteriza por la extensión de los locales que hacen los comerciantes de frutas y verduras precisamente en el crucero con la calle Morelos.

Desde temprano, llegaron Víctor Manuel Badillo y Fidel Barrios, jefes de Plazas y Mercados y Sanidad, respectivamente, para tantear el terreno.

La maquinaria pesada estaba lista para trabajar y el objetivo era evitar que los mercaderes siguieran con la invasión de la vía pública, así que vehículos oficiales sirvieron como barricada para anticipar la instalación.

Esfuerzos
El movimiento no era cosa fácil, pues varios secretarios de Gobierno en antaño anunciaron el retiro de los comerciantes; el más reciente fue Enrique Laviada, quien colaboró con la Delegación de Tránsito para el reordenamiento de la circulación vehicular, pero poco pudo conseguir.

Falta ver que la decisión de no permitir que las bodegueros tengan la mercancía sobre las banquetas, amparados en un acuerdo de quién sabe en qué fechas, sea permanente.

Mínimo para que sea seguro transitar por esa cuadra.

Balconeo
Súper interesante pareció la reunión para fortalecer el sector salud a la que convocaron las autoridades.

Tanto así, que quien no pudo cerrar los ojos para descansar fue el director del Centro de Salud Urbano de la avenida Plateros, Gilberto Dévora.

Sin querer, la evidencia la compartió el gobierno municipal en una fotografía de boletín.

Provecho
Para quienes sí fue de provecho la sesión de salud, fue para los delegados municipales y presidentes de Participación Social, pues no perdieron la ocasión de pedir la palabra para exponer los problemas que existen en las áreas que representan.

Algunos son alarmantes como que desde hace un año carecen de agua potable en la comunidad Plenitud.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad