Friday 02 de December de 2016

Adelantan día de muertos 

Marcela Espino      15 Oct 2013 21:06:16

A- A A+

Compartir:
Confesados
Ojalá que Dios los agarre confesados porque tremendo lío enfrentarán en la presidencia municipal ante el daño a las invaluables tumbas más antiguas en El Mineral.

La historia comenzó en la administración de Juan García Páez pues la intención de darle una manita de gato a los camposantos salió contraproducente.

Mediante el programa 3x1 para migrantes se determinó el arreglo de las bardas de los panteones Santa Teresa y Santa Cruz. El primero alberga varios sepulcros que son referente histórico en el municipio pero poco valor se les ha dado desde hace años.

El pecado
Sin embargo, el problema fue que en el proceso se perjudicaron las tumbas que de por sí estaban en el total abandono y tenían más de 100 años de antigüedad así que un ciudadano de a pie decidió presentar una denuncia ante el Ministerio Público por los daños.

El proceso inició hace dos meses pero recién llegó a las oficinas del Registro Civil donde Edgar Chávez la recibió y poco pudo hacer.

A su sucesor J. Isabel Sánchez Aguilera ya le traían ganas los ciudadanos pues se destapó que comenzaron a realizar inhumaciones en los cementerios sin consentimiento de los familiares.

La bolita
La demanda llegó a la sindicatura y ahora será responsabilidad de Leticia Casillas atenderla aunque no estará sola, el jurídico José Erubey González deberá tomar el toro por los cuernos.

Cuidado
Una tarea más se suma a la Dirección de Seguridad Pública que está en manos de Arturo Leija Iturralde pues cada vez hay más presencia de los limpiaparabrisas en los cruceros de este municipio.

Ojalá y la corporación logre al menos controlar el problema pues resulta un riesgo para ellos y los conductores que muchas veces no valoran una vida.

Este martes, los uniformados llamaron la atención a un limpiaparabrisas en pleno Paseo del Mineral por lo peligroso de su labor. Horas más tarde, el hombre fue atropellado y perdió la vida en el hospital.


 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El inmenso dolor de una sobreviviente: ‘estoy en shock’
Choque por culpa de la lluvia, deja cuantiosos daños materiales
Tom Ford tampoco vestirá a Melania Trump
La conoció en redes sociales; mató a pareja tras plagiarla
Cambian los granos y el maíz por árboles de navidad
Inauguran la Feria de la Miel
Insisten los transportistas en que se revisen concesiones otorgadas
Falso que haya ‘bono navideño’ para diputados, asegura Javier Bolaños
Boletas electorales están seguras: Virgilio Rivera 
Schmidt ve normal la sequía goleadora de ‘Chicharito’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.63
Venta 21.13
€uro
Compra 21.97
Venta 22.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad