Friday 09 de December de 2016

Quedó maldito 

Marcela Espino      20 Apr 2014 21:10:07

A- A A+

Compartir:
Artesanos
El fraccionamiento que lleva este nombre fue el de más reciente creación por parte del extinto Consejo Promotor de la Vivienda en Fresnillo. Tiene cerca de una década de vida y desde entonces, no se había programado ningún asentamiento de este tipo en El Mineral.

El abandono de las casas que se construyeron fue el peor enemigo para la posibilidad de que más personas tuvieran acceso a viviendas de interés social.

Durante su planeación, una parte importante de las construcciones se asignó a personal de la presidencia municipal que distaba mucho de una necesidad real de viviendas así que las dejaron a la deriva.

Tiene mucha tarea el subsecretario de Vivienda, Jorge Torres Mercado, pues una de las principales premisas del gobierno local es la generación de este tipo de espacios, pero deben recuperar las casas abandonadas primero.

Negativa
Mal y de malas la lleva el semáforo del crucero de la avenida Hidalgo y la calle Gómez Farías en pleno centro de la ciudad.

Desde su puesta en funcionamiento hace unas tres semanas, no hace más que entretener a los conductores que circulan por dichas vías y por más que la Delegación de Tránsito y Vialidad a cargo de Javier Pérez intenta hacer ajustes, ninguno queda.
Las filas de automovilistas que esperan cruzar las calles se prolongan varias cuadras y pobre de aquel peatón que intente pasar la avenida pues tiene que sortear los vehículos y el poco tiempo que duran las luces.

Segunda división
Desafortunadamente, los equipos de futbol que semana a semana se reúnen en el municipio copiaron las situaciones desagradables que acompañan a los partidos de segunda división.

Las canchas de Minera Fresnillo fueron el escenario donde jóvenes y sus padres perdieron el control durante los encuentros deportivos y la policía municipal llegó a intervenir.

El exregidor Armando Rodarte no repartió golpes, pero sí recordatorios del 10 de mayo que también duelen.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
A plena luz del día asesinan a 3 hombres en Calera
Madre finge que le robaron a su bebé para ocultar que lo asesinó
Llega a casa de su hijo; lo encuentra muerto
Balean dos viviendas del Centro Histórico de la capital
Por frío, cobijan a bebé en exceso y muere asfixiado
Se quedan comerciantes del mercado Arroyo de la Plata hasta el 15 de enero
La Joya está lista para los XV años de Rubí y sus invitados
En Guerrero 3 agentes de la PGR murieron calcinados en un vehículo
Caen 2 por homicidio de Renato López; móvil sería pasional
Entrega la Sedesol 9 millones de pesos en créditos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad