Sunday 11 de December de 2016

Sirve que tienen vacaciones

Marcela Espino      9 Jun 2014 21:20:08

A- A A+

Compartir:
Manos en la masa
Ante la amenaza de la toma de las instalaciones por parte de Antorcha Campesina a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social, los funcionarios federales advierten que no van a ceder.

Y es que la Cruzada Nacional Contra el Hambre que rige a la Sedesol de Rosario Robles cambió las reglas del juego en muchos sentidos, empezando por algunos candados para evitar que los líderes sociales manejen recursos a diestra y siniestra a discreción. Entre ellos, un regidor priísta de El Mineral.

Aguerrido
El edil Guillermo Guerrero comenzó una travesía por las oficinas de la Sedesol para reclamar que los apoyos no han llegado a las comunidades.

En uno de esas visitas se le aclaró que las ayudas llegarán en tiempo, pero no se repartirán a nombre de ninguna organización y menos, se entregarán en la mano a personas que no sean las beneficiarias.

La situación enojó al representante popular y desde entonces, planea movilizarse en contra de la secretaría, de ser así, los burócratas tomarían algunos días de vacaciones.

Tapaderas
A lo anterior, Ana Cecilia Tapia, subdelegada de Desarrollo Comunitarios y Participación Social en la entidad, explicó que la dependencia no será comparsa de ninguna figura.

Uno de los motivos, es que en meses pasados se realizó una visita a las zonas donde se repartieron programas de vivienda, una de ellas Plan de Vallecitos.

Se encontró que una de las casas que, de entrada tenía fachada de revista, estaba inscrita para recibir apoyos y resultó ser la casa de campo de un vecino de Fresnillo.

El apoyo lo obtuvo mediante Antorcha Campesina.

Nueva pista
En el boulevard Centenario Sur avanza la rotonda que formará parte de los recuerdos de la conmemoración del centenario de la Toma de Zacatecas.

El alcalde Benjamín Medrano admite que es descabellado pensar que la obra estará terminada en dos semanas, cuando llegue el presidente de la República Enrique Peña Nieto.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Alta moda en el Teatro Calderón
En puerta, la conmemoración del patrimonio zacatecano
La alegría cristiana del Adviento
Al tiempo
Beatriz Simon y Damián de la Rosa en el Felguérez
Concierto decembrino con la Camerata de la Ciudad
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad