Saturday 10 de December de 2016

Un milagro para Plateros

Marcela Espino      18 Nov 2013 21:30:05

A- A A+

Compartir:
Sin salida
A poco más de un mes de que se celebren las fiestas en honor al Santo Niño de Atocha en Plateros el panorama para los comerciantes y prestadores de servicio en dicha localidad no es alentador.

En recientes días, los comerciantes de lo que alguna vez fue el tercer centro religioso más visitado del país, que ahora se ubica en el sexto sitio engrosan las filas de las maquiladoras.

Curiosamente, se mantienen en las mismas circunstancias que cientos de campesinos que abandonaron los sembradíos en las comunidades para unirse a las fábricas.

La población de la cabecera va en aumento acelerado y esto no facilita las tareas al gobierno municipal a cargo de Benjamín Medrano Quezada.

Primera propuesta
De regreso en Plateros, ya hay una propuesta próxima para reactivar la promoción turística en el sitio. Un patronato de turismo que sería encabezado por el alcalde y el jefe del departamento, José Ricardo Torres.

Según presumen sus allegados, la consolidación del plan está a días de conformarse e involucra a comerciantes, hoteleros, restauranteros y toda la comitiva que así lo deseé.

Incluso se pretende que todos los integrantes del ayuntamiento se involucren con acciones desde su trinchera a manera de rescatar la Tierra de la Fe y los Milagros.

No es simple
La tarea no será sencilla pues los platerenses deberán ser los primeros en admitir las consecuencias de no alimentar a la gallinita de los huevos de oro.

Menuda herencia recibió el delegado Guillermo López de su antecesor, J. Carmen Sáenz pues a pesar de que se puso orden en el atrio, poco pudieron resaltarlo para su conveniencia.

Hay que admitir que el hombre tampoco tuvo muchas facilidades

No es simple
Un proyecto más que se previó para este sitio fue la llegada del bendito turibús que anunció el secretario de Turismo, Pedro Inguanzo en el primer trimestre del año y aún lo seguimos esperando.

 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere mujer después de fuerte accidente en motocicleta
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Los hermanitos Mandujano no tienen juguetes 
Tovar y de Teresa en la literatura
Balean taller mecánico en la Lázaro Cárdenas
Obligan a presunto ladrón a caminar desnudo por mercado de Aguascalientes
Asegura Policía Federal camioneta con Droga 
Hallan cadáver cerca de Trancoso
Promotores de 65 y Más cobraban las pensiones
Encuentran 2 cadáveres en Villa de Cos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad