Sunday 04 de December de 2016

No dio resultados estrategias

Marcela Espino      6 Jan 2014 21:30:06

A- A A+

Compartir:
Este año el gobierno local decidió no aplicar tácticas para promover el pago del impuesto predial, como la realización del sorteo de un vehículo que en su momento apoyó el exalcalde Juan García Páez.

Y es que de acuerdo a los resultados en la Dirección de Catastro en manos de Arturo Barrientos, los contribuyentes no se vieron muy animados en pagar sus contribuciones con el estímulo del automóvil.

Quienes tienen el compromiso de pagar, año con año se forman en los pasillos de la presidencia municipal para cumplir con el impuesto local.

Mientras que desde hace años se arrastran 80 millones de pesos que a pesar de que los directores llegan muy gallos, no alcanzan a cobrar.

Lejano
Tal parece que la modernidad en el cobro de este tipo de contribuciones está lejana pues a pesar de que el municipio planeé instalar alguna plataforma, por ejemplo, para el pago por Internet, los datos de las miles de propiedades están registrados en tarjetas de papel.

Cambios, cambios
Llega el año nuevo y con él varias decisiones en la alcaldía de Fresnillo, unas serán difíciles mientras que otras se piden a gritos.

Nos referimos a los cambios en el gabinete de Benjamín Medrano Quezada pues, aunque hay áreas que ya mostraron resultados, otras no pueden despegar y resulta un lastre.

Mesurado, el alcalde no anticipa las áreas que estrenarán jefes o incluso, directores pero adelanta que cumplirá con la premisa de que aquel que no sirva, que se vaya.

Esperemos pues el informe de los primeros 100 días.

Vacaciones
Después del periodo vacacional, deberán retomarse los temas pendientes en la administración como la sanción que se busca aplicar al contralor Omar Carrera por ventilar datos reservados de acuerdo a la Ley de Acceso a la Información, así como encontrar los terrenos propicios para una planta tratadora.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Un hombre muere ahogado en La Encantada
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Catedráticos estafan a la UAZ  
Captan 'rata' en nevera con pollo de supermercado en Colombia
Mi delito... cegarme de coraje
Instaladas al 100 por ciento las casillas de la elección extraordinaria 
Perla y Paola nunca han estrenado ropa
Confirman que Paquete Económico se entregó a tiempo
Instala INE Consejos Electorales para elección extraordinaria 
Se registra poca afluencia de votantes en elección extraordinaria 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.61
Venta 21.11
€uro
Compra 21.99
Venta 22.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad