Wednesday 07 de December de 2016

Dando y dando

Marcela Espino      24 Mar 2014 21:30:08

A- A A+

Compartir:
Propiedades
Por aquello de un descuido que se arrastra desde hace décadas por parte de las autoridades, el municipio vive en permanente carencia de certeza jurídica.

Una muestra es la falta de escrituras de varios inmuebles, entre ellos, la Unidad Deportiva Benito Juárez de que está en manos de un particular desde hace muchos años.

Debido a esta situación, los gobiernos municipales llegan y se van, sin poder invertir con respaldo de la federación en este recinto deportivo.

Los trabajos más recientes fueron la instalación de la cancha de pasto sintético y la rehabilitación de algunas áreas. No se puede hacer más por el momento.

Ni hablar
De la problemática que aqueja a El Mineral en este sentido, el director del Incufidez, Martín Barraza, admite que por lo pronto no hay mucho que hacer.

La única alternativa para mejorar instalaciones deportivas es el Gimnasio Solidaridad y sus alrededores. Solo que el primero está ocupado por los elementos de la Secretaría de Marina hasta nuevo aviso.

Otro espacio que sí tiene certeza jurídica son la pista de motocross y el parque extremo que se localizan en la colonia Industrial.

Dicen los enterados que quien tiene la propiedad de la deportiva Benito Juárez está dispuesto a intercambiarlas por las escrituras de la pista de motocross. Por si se animan.

Limpia
Tal parece que la buena vibra llegará al Departamento de Limpia, que dirige José Luis Gracia, pues el alcalde Benjamín Medrano anticipa la llegada de cinco camiones recolectores de basura.

El parque vehicular permitirá que el servicio se extienda a las comunidades Plateros y Rancho Grande.

Referi
Una vez más, la colonia La Fe dará de qué hablar, allí se encuentra el capital político del subdirector de Desarrollo Social, Manuel Navarro, pero también su piedrita en el zapato, Benito Chávez.

Este último busca apoyarse en el responsable de la dirección, Gilberto Dévora, para que medie los conflictos.

En esta semana se recibirán los primeros pies de casa que el gobierno estatal edificó para los colonos, quienes alguna vez fueron paracaidistas y ahora pelearán porque lleguen los servicios básicos a sus calles.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad