Thursday 08 de December de 2016

Fuego amigo

Marcela Espino      5 Jun 2014 21:40:07

A- A A+

Compartir:
Reunión
Con el objetivo de poner las cosas en claro, el presidente municipal, Benjamín Medrano, se reunió con una buena cantidad de comerciantes ambulantes y semifijos, de los que se retiraron de la zona centro o quienes ya sienten pasos en la azotea.

Muchos de ellos, aliados de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), por lo que la sesión ocurrió en instalaciones del PRI en El Mineral.

Con esto se disipó la postura de que la remoción de los ambulantes obedece a una cacería de brujas política.

El alcalde admitió que el trato es igual para tricolores, colorados, azules o anaranjados, no hay más.

Tardanza
El fuego amigo se había tardado en aparecer, pues por lo visto, la esperanza de varios priístas a la llegada de Medrano a la alcaldía era que se servirían a manos llenas de espacios y beneficios. Al no ubicarse de otra manera, no quedó más que calentar los ánimos y como muestra, las actitudes de la presidenta del partido y regidora Juana María Hernández y el líder de la CNOP en el municipio, Arturo Robles.

Mucho ánimo
A un par de meses de que inicie la Feria Nacional de la Plata en su edición 2014 faltan los últimos detalles por afinar.

El alcalde anticipó que serán más de 40 artistas los que se presentarán en los escenarios de la feria.

Habrá actividades para todas las edades y gustos, destacándose que el foro cultural será uno de los espacios más promovidos pues se colocará en el centro de las instalaciones y no en el rincón, como en antaño.

Por si fuera poco, habrá 15 municipios invitados y no podrán faltar a la cita expositores de Nayarit y Aguscalientes, como estados participantes.

Patroncito
Para la organización de la Fenapla no se dejará de lado la participación del estado, el gobernador Miguel Alonso ofreció patrocinar la presentación de tres artistas durante la máxima fiesta de los fresnillenses.

Así se acaba el rollo de que no llega el dinero a tiempo o que haya dudas en que el gobierno estatal pondrá su granito de arena.

El comité organizador no ha definido cuáles contrataciones quedarán en manos del ejecutivo estatal.

Mucho trabajo
Quien no tendrá vacaciones por lo menos en los próximos seis meses es el director de Desarrollo Económico, Jason Barker; primero, por la responsabilidad en su área que sabemos es una de las de mayor presupuesto y obligaciones.

Segundo, por la responsabilidad de la organización de la feria que tendrá a un sinodal muy exigente, el propio presidente municipal y, tercero, adoptar una que otra actividad que en años pasados le correspondió a Desarrollo Social, la cosa sigue sin despegar allá.

Calientan motores
Como lo mencionamos, muchos artistas ya se confirman en el cartel de la Fenapla, el público espera con ansia a Intocable, Conjunto Primavera y Espinoza Paz, por mencionar solo algunos.

Otras novedades es que para deleite de los niños fresnillenses y los visitantes se espera la apertura de una mini granja donde las escuelas podrán aprovechar visitas y disfrutar la feria desde temprano.

Un round
Un mal rato pasó un elemento de Tránsito y Vialidad a consecuencia de unos policías federales y su patrulla, la 541.

Los federales se estacionaron en el Jardín Obelisco entorpeciendo la circulación y el oficial les pidió que se retiraran, pero se negaron.

Los uniformados se hicieron de palabras, por lo que el tránsito pidió refuerzos a la delegación de Francisco Javier Pérez, pero lo dejaron solo.

Cuando los federales se aburrieron de hacer renegar al otro se retiraron.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El eterno viajero
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.93
Venta 22.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad