Sunday 04 de December de 2016

Andamos mal

Marcela Espino      8 Dec 2013 22:00:04

A- A A+

Compartir:
Andamos mal
Como es de muchos conocido Fresnillo forma parte del Programa Nacional de Prevención del Delito que hace un par de semanas inauguró el gobernador Miguel Alonso Reyes.

Para este año, el municipio tiene un presupuesto de 20 millones de pesos que deberán aplicarse en acciones que den preferencia a la integración de niños y jóvenes en actividades deportivas, académicas y culturales.

Aunque considero que lo preocupante no es que asigne dicha cantidad al ayuntamiento y que se aplique de inmediato sino que el dinero llega porque El Mineral se encuentra entre los primeros 20 municipios con mayores problemas de delincuencia, de una lista de 100 ciudades mexicanas en contextos similares.

Estamos en las mismas circunstancias de Ciudad Victoria, Tamaulipas y Tijuana, Baja California de acuerdo a los estándares del programa.

Cuestión
Uno los principales promotores del programa es el coordinador jurisdiccional, Efrén Correa Magallanes ya que muchos de los lineamientos son referentes a la salud pública.

El tratamiento a adicciones como alcoholismo y drogadicción así como su prevención son parte de las actividades en las que autoridades estatales y municipales deberán coordinarse.

El cuestionamiento que se me viene a la mente ahora es ¿En qué momento dejamos los fresnillenses que el tejido social se descompusiera a este grado?

En días pasados, el alcalde Benjamín Medrano Quezada viajó a Quintana Roo para participar en el Congreso Internacional de Políticas Públicas para la atención de adicciones. ¿Qué buenas traerá?

Casi lista
Por lo pronto, como parte de las actividades decembrinas el 15 de diciembre se abrirá al público la pista de hielo que esta vez tendrá como sede el Monumento a la Bandera.

La instalación en dicho sitio no se concretó en el periodo de Juan García Páez por meras diferencias políticas y en ese entonces, el gobierno estatal acordó que la atracción quedaría en campos de Minera Fresnillo.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Catedráticos estafan a la UAZ  
Mi delito... cegarme de coraje
Kerr reconoce que fumó marihuana por dolores de espalda
Confirman que Paquete Económico se entregó a tiempo
Vigila la Fepade el proceso electoral de la capital
Inician las actividades deportivas en la Feria de la Virgen
Mineros de Zacatecas, con buen paso en Tercera División
Mapaches del ITZ, campeones nacionales en futbol
El Payo, sublime en la plaza México
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad