Saturday 10 de December de 2016

Se llevará una sorpresa

Marcela Espino      10 Feb 2014 22:00:05

A- A A+

Compartir:
Visita
Para este jueves se espera la presencia en la entidad de la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga. Desde hace meses que se esperaba el arribo de la funcionaria federal para la supervisión de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

La idea es que se dé una vuelta a El Mineral y de paso, se fortalezca la presencia del gobierno federal en el municipio a poco más de un año de la pasada visita del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Cuentas
A marchas forzadas trabajará el personal de la Sedesol del estado que dirige José María González Nava para que se vea su labor promoviendo la cruzada.

Aunque a decir verdad, no son muchos los resultados como indicadores en la disminución del hambre en las comunidades y colonias.

Ya queremos ver cuáles cuentas rendirán a la titular de la Sedesol.

Amos
Ante la toma inesperada de la Universidad Politécnica de Zacatecas por un grupo de profesores, tal parece que los conflictos se dispersan.

Una situación difícil vivió el rector Héctor Artemio Romo pues finalmente obedece a dos jefes. Por su naturaleza, el centro educativo recibe presupuesto federal y estatal así que mientras que el primer orden de gobierno le recomendaba tomar cartas en el asunto mediante alguna denuncia penal por el cierre de las instalaciones, el segundo buscaría conciliar las partes como fuera.

Menos días
Una de las opciones de la UPZ para prevenir la pérdida de clases fue el uso de las instalaciones del Conalep de Fresnillo, pero ante los ánimos caldeados en la institución, el centro educativo que dirige en la entidad José Guadalupe Infante Soto ya se estaba echando para atrás por órdenes “superiores”.

El cese de labores terminó pero es muy probable que docentes y alumnos sacrifiquen sus vacaciones de Semana Santa para compensar los días perdidos.

 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Los hermanitos Mandujano no tienen juguetes 
Promotores de 65 y Más cobraban las pensiones
Asegura Policía Federal camioneta con Droga 
Crimen mató a mil 200 federales; periodo 2006-2016
Tovar y de Teresa en la literatura
Muere mujer después de fuerte accidente en motocicleta
Productos milagro, entre los más decomisados en 2016
Tovar y de Teresa, uno de los promotores de cultura más genuinos: AMLO
Aseguran 9 vehículos en el operativo alcoholímetro de Fresnillo 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad