Tuesday 21 de February de 2017

Abusados y abusivos

Marcela Espino      14 Nov 2013 22:00:06

A- A A+

Compartir:
Malas cuentas
Ahora que el ayuntamiento analiza cómo terminará el ejercicio fiscal al alcalde Benjamín Medrano Quezada no le quedó más que evidenciar que hubo un exceso en las cuentas públicas que los dejó en números rojos en varios rubros.

El empréstito que recién aprobó el cabildo no servirá más que para terminar tablas en algunas cuentas, por ejemplo el pago de la dieta a los regidores.

Aunque este miércoles algunos ediles intentaron hacer manita de cochino al presidente municipal al no aprobar la petición del préstamo a la Secretaría de Finanzas, el jueves amanecieron con otro humor pues en juego estaba su dieta.

Convencimiento
Sin duda, en colmillo político Medrano Quezada les lleva años de ventaja a sus compañeros en el cabildo así que no le quedó más que explicar con manzanas el porqué se requerirá el empréstito.

La postura contraria a su propuesta fue encabezada por los petistas, seguidos por los priistas Héctor Pavón Campos y Guillermo Guerrero quienes se mantienen como oposición en el tricolor.

Al final, durante la segunda ronda para analizar el tema solo Armando Quezada se mantuvo en contra de la solicitud a Fernando Soto Acosta.

Regidores
Quienes salieron listillos fueron los ediles que integraron la administración de Juan García Páez pues ahora resulta que se entregaron un retroactivo vaya usted a saber con qué merito.

Más de dos priistas deberán rendir cuentas al respecto pues según reseñó el alcalde, los regidores se llevaron poco más de 831 mil pesos en total como retroactivo.

Dicha cantidad que corresponde a poco más de 41 mil pesos se suma a la despedida monetaria que recibieron por 125 mil pesos cada uno.

Mientras que sus similares en el actual gobierno reniegan porque en este último trimestre del año fiscal y primero de la administración, no pudieron ejercer un fondo de gestión para apoyo a la ciudadanía.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El Runrún: Zacatecas puede oaxaquizarse   
Gobierno del Estado no ha sido notificado de la controversia: coordinador jurídico 
Balean un camión urbano
Muere una pareja en accidente
Tuzos le pega de visita a Necaxa en Segunda División
Flores, en Río Grande
¿Por qué corres tanto?
Pacto de unidad revolucionaria 
Tu felicidad es tu responsabilidad
Después de treinta años 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.43
Venta 20.93
€uro
Compra 21.52
Venta 22.02

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad