Saturday 10 de December de 2016

Difícil, mas no imposible

Marcela Espino      29 Apr 2014 22:00:09

A- A A+

Compartir:
Logro
Luego de un estira y afloja del gobierno local y los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipio y Organismos Paraestatales, se firmó el convenio de prestaciones en Fresnillo para 2014.

El ayuntamiento que preside Benjamín Medrano accedió a un incremento salarial del 10% para la base trabajadora, mientras que los sindicalizados de Armando Moreira dieron su brazo a torcer en algunos rubros, como la petición de un aumento de 50 pesos en vales de despensa.

Los empleados esperan que las compensaciones les den oportunidad de amortiguar los efectos de la reforma hacendaria; mientras que, el alcalde hace a un lado una de sus preocupaciones de este año.

Matadero
Después de tener noticias del rastro encantado que cumpliría seis años sin abrirse, se vendrá un problema al ayuntamiento, pues no será solo iniciar desde cero la capacitación al personal que ya labora en el inmueble, sino en ver la postura del Sindicato de Matanceros en manos de Fernando Dévora.

Los hombres dedicados a la matanza trabajan desde hace décadas, ajenos a cualquier prestación del gobierno local y en incontables ocasiones, buscaron en la administración de Juan García Páez que se les tomara en cuenta para permanecer en el empleo, pues desde entonces fue más fuerte el rumor de la apertura.

Solo que ahora la decisión de su permanencia se condicionará a que acaten las disposiciones de operación que se pretenden implementar.

Cuestión
Al respecto, el director de Desarrollo Económico, Jason Barker Mestas, admite que el tema escapa de sus manos, pues a pesar de que trabajó en los lineamientos del fideicomiso la operación es harina de otro costal.

Por ser trabajadores externos, “no es cuestión de obligación, es de voluntad y voluntad tenemos muchísima”, menciona.

Según los planes, el rastro comenzará sus actividades como servicio municipal y tras seis meses de operación puede buscar la certificación como TIF, que es el proyecto original.
Ya veremos en qué queda la enredada historia.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad