Friday 09 de December de 2016

Entre parches y remedios

Marcela Espino      4 Jun 2014 22:00:14

A- A A+

Compartir:
La vecindad
Si desde un principio se hubieran hecho las cosas correctamente, no habría necesidad de tanto señalamiento y es que en riesgo están cientos de automovilistas. Me refiero al bendito Boulevard Centenario.

En días pasados, el director de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Luis Alfonso Peschard se dignó a visitar el municipio y revisar las condiciones de las obras que llevan a cabo en la salida a Zacatecas.

Ojalá y la verificación sirva para que se corrijan los problemas que tiene el boulevard que es uno de los más transitados en El Mineral.

Modificaciones
De entrada, Peschard ya se dio cuenta que la pintura que utilizó la empresa a cargo de la rehabilitación de la entrada a la cabecera municipal si costó 2 pesos, fue mucho.

Se solicitó que pintaran la señalética de nueva cuenta y se invirtiera en materiales que vayan a perdurar, por lo menos para la inauguración de la obra porque la que estaba solo se vio un día.

No podemos mencionar mucho sobre las demás correcciones porque el parchadero del camellón central y de los accesos que se hicieron sin ton ni son continúan. Además, las laterales de la carretera están para llorar.

Los trabajos del boulevard estaban en un 95% en febrero pasado, el acierto es que la obra no se recibirá en tanto no esté en buenas condiciones.

Más leña
Por si fuera poco, no solo la federación intervino en el bendito boulevard pues en fechas recientes el municipio acordó con la Secretaría de Infraestructura de Mario Rodríguez que también se edificará una rotonda en medio del camino que conecta a Fresnillo con la capital del estado.

El espacio que se pensó servirá también como plaza cívica es parte de las obras alusivas a la conmemoración de la Toma de Zacatecas que se asignaron para los 58 municipios.

La idea inicial era que la construcción se localizara en el boulevard a Estación San José; sin embargo, se decidió que “luzca” en el boulevard Centenario.

Por si no fueran suficientes adornos para la carretera, falta colocar los implementos que donó amablemente Minera Fresnillo para ambientar el camellón.

Más problemas
A quien tampoco se le acaban los problemas es al jefe del Departamento de Plazas y Mercados, Víctor Manuel Badillo Pinedo, pues después del reclamo que tuvo el lunes por comerciantes ambulantes debido a la reubicación, este miércoles le cayeron más quejas en una sesión con regidores del municipio.

La primera piedra en caerle fue por parte del regidor petista Fernando Valdez, quien con un tono muy duro y seco le cuestionó que se reuniera con los comerciantes en las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con los comerciantes y con Arturo Robles Carrillo, secretario de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en Fresnillo.

Huele a política, se quejaron los rojillos del PT.

Badillo Pinedo se quedó frío con las declaraciones del regidor petista que, antes de estar en el ayuntamiento, fue líder de una asociación de comerciantes y tiene un negocio propio desde hace varios años.

Peor contrincante no se pudo topar Badillo Pinedo en la sesión con los ediles que seguían señalando los errores en el plan de reubicación de comerciantes ambulantes que cada vez presenta más fallas y causa inconformidades.

Las ideas que hasta ahora se han propuesto para la reubicación de comerciantes desde la más increíble hasta la más utópica.

Para dar muestra, tienen pensado rentar el inmueble donde antes estaba una tienda de autoservicio atrás del Jardín Obelisco para crear un mercado.

¿Cómo pagarán la renta? con baños públicos.

Mientras las autoridades piensan si se hace o si no, los comerciantes ambulantes sufren consecuencias, pues cabe mencionar que algunos fueron removidos de su lugar, pero no reubicados.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad