Thursday 08 de December de 2016

Se van o se quedan

Marcela Espino      22 Jul 2014 22:20:05

A- A A+

Compartir:
Incierto
Este miércoles venció el plazo previsto para que los comerciantes ambulantes y semifijos dejaran libres las calles de la zona centro, luego del zafarrancho que protagonizaron la semana pasada con los inspectores y el jefe de Plazas y Mercados, Víctor Manuel Badillo.

Los vendedores habían acordado con el alcalde Benjamín Medrano permanecer una semana más en tanto se resolvía el proyecto para que fueran reubicados.

Durante la mañana del martes, varios lucieron caras largas por la incertidumbre de dónde se les dará espacio para sus ventas, pues los mercados ya tienen lugares apartados y a decir de los propios comerciantes no eran muy bien vistos en el interior de éstos.

Atención
Más vale maña que fuerza y es que a la mayoría de los ediles de Fresnillo como que eso de las iniciativas no se les dan; entonces, deben recurrir a los elementos que ofrece la presidencia municipal.

En este caso, al auxilio de los regidores corrió la más reciente adquisición del cuerpo de asesores Sixto Domínguez, quien salió al quite para agilizar los trámites a fin de acreditar como Instituto de Cultura al ahora departamento municipal que está en manos de Leopoldo Elías Smith.

Por cierto, el funcionario municipal anda muy activo en estas fechas preferiales, pues apenas anunció las actividades del Festival Internacional del Folclor en El Mineral y ya tiene en puerta el Festival de Bandas Juveniles en coordinación con Francisco Vanegas y una feria del libro.

Desapercibido
Hay infraestructura vial que definitivamente está de adorno y fue el caso del semáforo del crucero de Loma Bonita y Paseo del Mineral que la semana pasada se llevó de corbata un automovilista.

La luz vial, detalló el delegado de Tránsito en Fresnillo, Francisco Javier Pérez, tiene un costo de 20 mil pesos repararlo.

Lo cierto es que de poco serviría la inversión, ya que nadie se acuerda siquiera que estuviera allí, caso contrario del semáforo de Gómez Farías e Hidalgo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challenge’
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Peña: México, motor de crecimiento de AL
Arrebatan al narcotráfico 150 mil armas; además de drogas y bienes
Más de 150 elementos buscan por aire y tierra a delincuentes en Veracruz
El eterno viajero
Asesinó a su esposa en la calle; lo dejan en libertad
Denuncian fraude en universidad de Duarte
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.35
Venta 20.85
€uro
Compra 21.60
Venta 22.1

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad