Saturday 03 de December de 2016

Sin prevención

Marcela Espino      22 Jun 2014 22:20:07

A- A A+

Compartir:
Repetición
Definitivamente, la falta de planeación en el territorio fresnillense dificulta la reacción de corporaciones ante incidentes como las lluvias que año con año llegan y hacen los mismos estragos.

La gente que menos tiene siempre será la más afectada, pero esto no es impedimento para que en medida de sus posibilidades tome precauciones.

Un ejemplo es el caso de la colonia San Joaquín, asentamiento irregular que fundó hace unos siete años Juan Gutiérrez Arellano, exlíder barzonista.

La mayoría de las casas que se instalaron ya son lejanas a los tendidos de cobijas, cartones y plásticos con los que iniciaron. Solo que las inundaciones no cambian.

De todo
Mientras que en otros sitios donde las viviendas están en mejores condiciones y los servicios no están tan olvidados como la Industrial y Polvaredas, los vecinos siguen reportando fugas de aguas negras en sus inodoros y lavabos cuando no dan mantenimiento a sus tuberías con anticipación.

Lo triste, confiesa el jefe de Bomberos, Héctor Ramírez, es que llaman y llaman a la corporación a la espera de que los oficiales les resuelvan los problemas. Quieren que la hagan de fontaneros y hasta de albañiles.

De por sí
Dicen los que saben que de cada 10 habitantes de Fresnillo, siete son baches en las calles y las recientes lluvias poco hacen por aliviar este problema vigente.

Un punto en contra es que la Dirección de Obras Públicas en manos de Francisco Hernández tiene un raquítico, o tal vez nulo, presupuesto para arreglar las calles y tal parece que cualquier esfuerzo que se haga no será suficiente para evitar más cráteres.

¿Ejemplos? Muchos, que tal en la colonia Tecnológica sobre las calles 11 de julio y Revolución donde el gobierno local anterior realizó arreglos en el drenaje y jamás tapó las zanjas.

Mientras que en el centro, en las calles Gómez Farias, Barreno y Ramón López Velarde se hundió la tierra dejando tremendos agujeros.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Economía incierta para 2017: analistas; efecto Trump
Salud apuesta a reducir las muertes maternas
Se impulsará expansión del libre comercio: Peña
Muro de Trump traería graves consecuencias para la biodiversidad: PNUMA
Le llueven más cargos a Duarte; presentan denuncia por omisiones
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad