Sunday 11 de December de 2016

Vieja historia

Marcela Espino      27 May 2014 22:20:07

A- A A+

Compartir:
Cuidado
Una vez que el Departamento de Plazas y Mercados comience el análisis de las licencias para comercio no habrá marcha atrás.

En definitiva, el área que encabeza Víctor Manuel Badillo tiene un reto mayúsculo que incluso podrá reflejarse en los próximos comicios, pues una fuerza importante en la economía del municipio es el comercio.

El problema fundamental fue que la presencia de mercaderes en las calles se dejó crecer y ahora es tiempo que no se termina de controlar.

Muestra de ello son los desencuentros que se vivieron en pleno centro de la ciudad en días recientes y a los que tuvieron que acudir los elementos de la Dirección de Seguridad Pública.

Sorpresas
Ahora Badillo tiene la encomienda de reordenar el comercio ambulante en las calles y muchos de los puestos se instalaron con anuencia de las administraciones perredistas y petistas así que los movimientos no tardan en verse como circunstancia política.

Aunque no sorprende mucho, el departamento encontró que tres comerciantes rentaban las licencias a otras personas. Por lo pronto, no habrá sanciones por esta situación, pero deberán trabajarlas ellos si desean conservarlas.

Uno y uno
Durante el arranque de la colecta de la Cruz Roja en El Mineral, llamó la atención que el secretario de Gobierno, Anastasio Saucedo, no fue llamado al presídium y, en su lugar, la ceremonia fue encabezada por la síndico Leticia Casillas.

¿Será que la administración decidió equilibrar las fuerzas o ya se trabaja bajo el principio de la equidad de género?

Sangre nueva
La renovación llegó al consejo administrativo de la delegación de la Cruz Roja en el municipio, la estafeta de la presidencia la entregó José García a Rodolfo Robles.

Este último, es un joven que se hizo acompañar de sus contemporáneos Miguel Miramontes y Jaime Arturo Cervantes.

Definitivamente, sangre nueva que tiene un desafío enfrente, pues cuando el delegado estatal Carlos Hinojosa busca conseguir más ambulancias para Fresnillo, deberán trabajar primero en conseguir más recursos económicos y voluntarios para prestar el servicio.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Alta moda en el Teatro Calderón
En puerta, la conmemoración del patrimonio zacatecano
La alegría cristiana del Adviento
Al tiempo
Beatriz Simon y Damián de la Rosa en el Felguérez
Concierto decembrino con la Camerata de la Ciudad
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad