Thursday 08 de December de 2016

Cambio de planes

Marcela Espino      16 Jun 2014 22:20:09

A- A A+

Compartir:
La culpa
A pesar de la buena voluntad del gobierno estatal, el acceso sur a la cabecera municipal no deja de ser un dolor de cabeza para los fresnillenses desde que se inició el boulevard Centenario y ahora, con el proyecto de la plaza cívica conmemorativa a la Toma de Zacatecas.

La bendita plaza se proyectó como parte del boulevard que edifica la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en manos de Luis Alfonso Peschard, aunque con inversión de la Secretaría de Infraestructura de Mario Rodríguez.

Originalmente se instalaría sobre la carretera a la comunidad Estación San José, pero alguien con el sentido del humor muy perturbado quiso hacer una broma y lo planificó en la salida a Zacatecas, justo abajo del puente vehicular contiguo al Monumento al Minero.

Finalmente, los trabajos se trasladarán a la salida a Jerez o a Valparaíso, así lo anunció el presidente municipal Benjamín Medrano.

Escenario
Tal vez fue el mismo sastre que diseñó el boulevard Centenario quien determinó ubicar la plaza cívica que quedará a modo de glorieta sobre dicha arteria.

La mención del sastre es con todo respeto a quienes desempeñan este oficio, solo que con tanto parche que se le ha hecho no se encuentra otra justificación.

En fin, la falta de señalización y medidas de precaución en la construcción provocó cinco accidentes este fin de semana y diversas solicitudes de apoyo en el perfil en redes sociales del alcalde.

Punto a favor
Lo bueno es que el gobierno local cambió de planes a tiempo y se anteponen la seguridad y el sentido común a las decisiones de funcionarios foráneos.

Cabe mencionar que en uno de los incidentes se vio involucrado un ingeniero de Minera Fresnillo, quien busca la revancha por la ponchadura de las llantas de su vehículo en este tramo.

Arranca
Con referencia al rastro TIF este martes administrativos y matanceros y adjunto comenzarán la capacitación que servirá como filtro para su ingreso al centro de trabajo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El eterno viajero
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challengue’
Arrebatan al narcotráfico 150 mil armas; además de drogas y bienes
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Más de 150 elementos buscan por aire y tierra a delincuentes en Veracruz
Denuncian fraude en universidad de Duarte
Vanidad en Navidad; estilo de temporada
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Peña: México, motor de crecimiento de AL
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.29
Venta 20.79
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad