Wednesday 07 de December de 2016

De todo un poco

Marcela Espino      20 Oct 2013 22:30:05

A- A A+

Compartir:
No todos a favor
Mientras que miles de profesores salieron a las calles para manifestarse en contra de la Reforma Educativa, hay otros que se mantuvieron firmes en su ideal de continuar la preparación de sus alumnos.

A veces a escondidas y otras exponiéndose a una agresión por parte de quienes promueven las protestas, alumnos de la escuela primaria Morelos tienen clases en un salón de fiestas.

Otros más, a cargo del maestro Reyes González Estrada, originario de Plateros, reciben su enseñanza en una casa que les prestaron.

Mientras que en la escuela que da atención a los niños de los fraccionamiento Abel Dávila y Muralistas casi casi obligan a los padres de familia para que hagan guardias en el cierre del plantel.

Sorpresa
Sin duda buen sabor de boca quedó en la alcaldía el pasado proceso para elegir a los delegados municipales pues un 90% de las 149 localidades obtuvo el triunfo para liderazgos promovidos por el Partido Revolucionario Institucional.

El alcalde Benjamín Medrano Quezada no echa campanas al vuelo pero sí manifiesta su beneplácito después de que su victoria el pasado 7 de julio provino de las urnas de la cabecera municipal y no de la zona rural.

Tal parece que los pobladores de las comunidades han cambiado de opinión.

No se dejarán
Luego de que en la administración de Juan García Páez perdieron juicios por el pago de Derecho de Alumbrado Público (DAP) promovido por particulares, el gobierno local toma previsiones para evitar que les metan un gol.

José Erubey González, jefe del departamento Jurídico, anticipa sus jugadas con la finalidad de hacer las modificaciones de ley que sean necesarias para evitar que haya devoluciones del erario público a consecuencia de esta materia.

Pese a que son casos perdidos del ayuntamiento pasado, el actual aún enfrenta pagos que quedaron pendientes a los demandantes.

Perdidos
Cada vez salen a relucir más detallitos negativos acerca de las condiciones en la Dirección de Seguridad Pública que encabeza Arturo Leija Iturralde.

Ahora resulta que en años pasados no se adquirió la cantidad de chalecos antibala que se anunció y si acaso se compraron los necesarios, son equipos que ahora resultaron obsoletos.

La corporación tiene cerca de 150 oficiales pero esta administración recibió 15 chalecos funcionales mientras que en la pasada entrega de equipo a los uniformados se les dotó de 30 más.

Leija Iturralde menciona que otro déficit son los equipos de comunicación pues en antaño no se les dio importante y hay un buen número perdidos.

Dónde quedaron
Recordemos que cuando salieron los Marinos del Gimnasio Solidaridad se hizo la entrega al ayuntamiento y en un recorrido del exsecretario Sixto Domínguez se ubicó equipo táctico de los policías municipales.

De muchos fue sabido que en varias ocasiones los oficiales tuvieron revisiones de los elementos de la Secretaría de la Marina Armada pero se desconoce la procedencia de los equipos.
Definitivamente Leija Iturralde no tiene una tarea fácil pues también le falta reclutar a más aspirantes para cumplir con lineamientos federales.

Ayuda
Un reconocimiento al responsable de un céntrico bar, Sergio Hernández de Los Santos quien puso el ejemplo a varios funcionarios municipales con su espíritu altruista.

El hombre realizó un evento en dicha lugar con el objetivo de recaudar fondos y apoyar a la familia Martínez García que publicó Imagen en días pasados.

Hernández de Los Santos entregó víveres, ropa y calzado a esta familia que lo perdió todo luego de que sufrieron un accidente automovilístico que los dejó sin vivienda y con una deuda que parecía impagable.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad