Saturday 25 de February de 2017

Aprovechan mientras pueden

Marcela Espino      24 Jul 2014 22:36:41

A- A A+

Compartir:
A la espera
Algunos fresnillenses causaron revuelo en redes sociales al celebrar que hace un par de meses apenas si se aprobó la Ley de Protección Animal del Estado de Zacatecas.

La alegría se tornó en molestia cuando se escuchó en El Mineral el perifoneo de un circo más que utiliza fauna exótica como atractivo principal y a punto estuvieron de quemar la oficina del jefe de Espectáculos, Armando Ruiz, por permitir la instalación del espectáculo.

Los ánimos se calmaron, pues tal parece que comprendieron que las decisiones de nuestros representantes locales en la 61 Legislatura, Pepe Haro, Luis Acosta y Javier Torres no han dado fruto.

El propio Haro aclara que la ley aún no se publica y por ende, no entra en vigencia así que los que vean en Zacatecas una buena plaza que aproveche que hay tiempo todavía para que se presenten.

Estimado
La aplicación de dicha ley a favor de los animales comenzaría funciones por aquello de las últimas semanas de septiembre, el motivo es que se atravesaron las vacaciones y viene el primer aniversario de la “fructífera” legislatura.

Aunque se anticipa que los circos que gusten de la presencia de animales en sus pistas trabajarán sin límites en la entidad.

¿Cuál es el motivo? pues se lee una especificación para prohibir la fauna capturada en su estado salvaje y por lo general, estos integrantes de la vida circense provienen de un largo cautiverio así que la ley no dista mucho de un esfuerzo que se hizo en el sexenio anterior.

Una fuente
Un río de agua corrió por la avenida Juárez durante varios días de la semana, mientras que el personal del Sistema de Agua Potable, en manos de Gerardo Díaz, trataba de explicarse el porqué hubo fallas en los pozos recién reparados del Sistema Carrillo.

No tapan un agujero cuando ya se destapó otro, es la realidad del sistema de uno de los servicios más necesarios pero menos valorados.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Apoyan a deportistas de la capital
Localizan fosa con al menos tres cuerpos en Trancoso 
Agarran en pleno centro a una  pareja con droga y armas
Irresponsable, actitud de sindicatos mineros: Fabiola Torres
Pide Haro a mineros esperar por resolución de la Suprema Corte 
Cómo y en qué horarios se verá el eclipse de este domingo
Kuczynski, el primer presidente latinoamericano que visita a Trump
Parejas se dan el sí al interior del Cerereso
Por ofensivos, retiraron anuncios contra Trump en Acapulco
Suecia corrige a Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.03
Venta 21.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad