Saturday 10 de December de 2016

Medicina sin doctor

Marcela Espino      25 Jun 2014 23:00:05

A- A A+

Compartir:
Sin ofender
Sin el objetivo de menospreciar o demeritar las labores tan importantes que hacen las enfermeras en los centros de salud pero ¿cómo es posible que los espacios en las comunidades de Fresnillo quede solo en sus manos a falta de doctores?

La situación, admite el director de Servicios de Salud, Raúl Estrada Day, escapa de sus manos y es que la carencia de médicos está al por mayor.

La esperanza para la institución es que en julio se asignan médicos pasantes para el estado, la desventaja es que desde hace un par de años, los jóvenes deciden a cuáles poblados llegar a trabajar, por aquello de la inseguridad.

Unos cuantos rehúyen a El Mineral.

De todo un poco
La presentación de los dictámenes de las cuentas públicas de los municipios en la 61 Legislatura puso los pelos de punta a más de tres personas y en Fresnillo no es la excepción.

Los exfuncionarios Juan García Páez, Ana María Alvarado, Martha Piña, Raúl Ulloa, Juan Pérez y Moisés Muñoz deberán ir desfilando uno a uno ante la Auditoría Superior del Estado, en tanto se defienden por los señalamientos.

Y qué decir de los 20 regidores, quienes a pesar de las observaciones, en ese año todavía alcanzaron a llevarse su “fondo de gestión”.

Raspados
De inicio, el exregidor y ahora presidente de la Comisión de Vigilancia, Luis Acosta será juez y parte del análisis. Contrario a lo que se pensaba, decidió entrar con todo a los señalamientos. Algo terminaría mal cuando García Páez era alcalde.

Entre las observaciones a la última administración petista, saltan nombres de comerciantes, artistas y prestadores de servicios que hoy se ven involucrados en irregularidades y por quienes deberán salir al quite sus defensas. Un ejemplo, la Muestra Nacional de Cine de Fresnillo.

La tarea
Mucho temple y astucia deberán demostrar los diputados priístas José Haro y Javier Torres en el manejo de la Cuenta Pública que cayó en sus manos; tal vez no habrá mala leche, pero la herida de 2013 sigue abierta.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad