Monday 16 de January de 2017
»Dos jóvenes fueron testigos de esta aparición 

Deambula con una luz

Redacción      11 Oct 2013 23:00:06

A- A A+

Compartir:
El callejón Sor Juana Inés de la Cruz es el escenario donde la monja atraviesa una habitación. (Francisco Vargas)
El callejón Sor Juana Inés de la Cruz es el escenario donde la monja atraviesa una habitación. (Francisco Vargas)
En noches tan nubladas como las de enero, corre el rumor de que una monja atraviesa con una luz tenue que brilla entre tanta oscuridad en el callejón Sor Juana Inés de la Cruz. Pocos son los que aseguran verla deambulando en los ventanales del edificio de La Purificación.

Durante la Revolución, la estructura fue una casona de altos, pero con el paso del tiempo quedó en el abandono. En la planta alta, había una habitación que todo el tiempo tenía las ventanas, que daban al jardín Madero, abiertas.

Quienes conocieron el inmueble como era, saben de memoria aquella historia de dos jóvenes que pudieron verse de frente con la monja.

Tiempo después, esa planta fue demolida y la leyenda de la monja que atravesaba la habitación por la ventana se adormeció.

Años después, en las celebraciones de año nuevo, otros dos jóvenes con varias copas encima presenciaron uno de los episodios más espeluznantes que, hasta hoy, los atormenta cada noche.

Eran casi las 2 de la madrugada, Toño y Eduardo, dos guanajuatenses, caminaban sin prisa por las calles del centro en busca de algún bar para continuar la fiesta que recién terminaron con familiares de Fresnillo.

Toño y Eduardo llegaron hasta el paseo peatonal, siguieron el trayecto marcado por la estructura colonial que todavía se conserva y que, por las noches, puede apreciarse en todo su esplendor.

Los jóvenes caminaron hasta llegar al callejón Sor Juana Inés de la Cruz, hasta que una luz insistente se iba y venía desde una de las ventanas del lugar.

Cuando se acercaron, la brisa del viento hacía bailar a las ventanas, pero no se veía nada, la oscuridad y el silencio volvieron a apoderarse del callejón.

Luego, lo más extraño ocurrió, los faros del lugar empezar a parpadear hasta que se apagaron.

A los jóvenes no les dio tiempo para pensar o actuar, pues en ese momento, quedaron hipnotizados por la única luz en el callejón, una vela que se acercaba desde el fondo de una habitación en el templo de La Purificación hasta la ventana que daba a la calle.

Las piernas les temblaban y sus manos sudaban, pero no podían apartar la mirada, pues sabían que algo estaba a punto de ocurrir.

En un abrir y cerrar de ojos, una figura apareció y desapareció en cuestión de segundos.

La energía eléctrica volvió y los jóvenes no pudieron evitar decirse: “¿la viste? Era una mujer”.

Por varios minutos los dos jóvenes se quedaron a esperar que el fenómeno se repitiera, se sentaron en las bancas del jardín Madero y esperaron.

Ambos estaban a punto de quedarse dormidos cuando prendieron un par de cigarrillos, en ese momento la energía eléctrica volvió a fallar, los faros temblaron con más fuerza que la vez anterior y de nuevo, el lugar quedó a oscuras.

Apenas iluminados por los cigarrillos, que parecían luciérnagas a horas de que amaneciera, fueron sorprendidos por la luz que devoró la noche.

Toño se acercó a la pared hasta que la luz de la vela dejó al descubierto que aquel manto que atravesaba la habitación estaba vacío.

Aquello que recorre la habitación se esfumó, atravesando con un aire frío a Toño.

A partir de esa noche las cosas no volvieron a ser iguales para ambos, quienes hasta hoy, no pueden dormir en un lugar a oscuras, pues dicen que apenas cierran los ojos cuando sienten como si alguien prendiera el foco de su habitación o bien, ese presentimiento de que alguien los observa.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Ana María Romo, rectora de la Utzac, triplicó el gasto en combustible 
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Dulce Flores, presidenta de la AEEZ, se defiende de acusaciones
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Convocan a artistas y creadores a participar en el Festival Cultural Zacatecas 2017
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad