Friday 02 de December de 2016
»Sustos en la zona centro 

Sufrieron los López vivencias de ultratumba 

Francisco Vargas      6 Dec 2013 23:00:17

A- A A+

Compartir:
La familia estaba intrigada por los fenomenos paranormales que a diario ocurrían. (Cortesía)
La familia estaba intrigada por los fenomenos paranormales que a diario ocurrían. (Cortesía)
Voces, ruidos, sombras y el movimiento de objetos inanimados son recurrentes en varios hogares de El Mineral en la zona centro debido a que los primeros habitantes del municipio sepultaban a sus seres queridos bajo sus casas o inclusive, entre las paredes.

En los primeros años del siglo 17, el único lugar para enterrar era en la iglesia de Santa Ana, lo que dejaba a una gran cantidad de personas sin los recursos económicos suficientes para sepultar a sus familiares difuntos.

Las primeras casas de Fresnillo se volvieron cementerios y osarios. Casi 400 años después, una familia vivió un episodio aterrador en una de las casas de la zona centro.

Las deudas, la escasez de servicios básicos y la lejanía, orillaron a la familia López a dejar la casa que rentaban en la colonia Plan de Ayala para vivir en el hogar de los padres de la madre de familia.

Los cuatro integrantes de la familia López, recuerda la madre, llegaron a una casa vieja, llena de polvo y que no había recibido atención desde que su papá se fue a vivir con uno de sus hermanos, quien lo atiende en sus últimos años de vida.

Empezando una nueva vida, los primeros días transcurrieron como cualquier otro para los López, pero los días se volvieron cada vez más grises, sobre todo para los niños.

La familia recuerda con horror cómo pasaron una de las noches del primer mes. A mitad de la noche, todas las sillas de madera, pesadas y viejas, fueron arrastradas casi dos metros.

El crujido de la madera vieja raspando el gastado azulejo despertó de golpe al padre de familia, quien salió armado con una varilla a investigar si era un ladrón que se había metido a su hogar.

La casa estaba sola a excepción de los cuatro integrantes de la familia, relató la madre, quien dijo que cuando su esposo subió a la habitación, estaba confundido por el extraño fenómeno.

Conforme avanzaron los días los fenómenos empeoraron, las sillas se arrastraban por las noches, platos, vasos y demás artículos de la cocina amanecían en el suelo.

En una ocasión, prosiguió la madre, se quedó a ver la televisión hasta tarde esperando a que llegara su esposo.

“Casi me quedaba dormida, había lapsos en los que cerraba los ojos y al abrirlos me daba cuenta que habían pasado 10 o 15 minutos. Fue entonces que en un abrir y cerrar de ojos largos vi una silueta de un hombre del otro lado de una ventana en la sala, pensé que era mi marido y le dije ‘no escuché cuando entraste, ¿tienes mucho que llegaste?’”, comentó.

Pero esa extraña silueta solo la veía, detenida en la oscuridad, observándola. Los agobios de la familia llegaron a un límite cuando uno de los hijos de los López despertó por las gotas de lluvia que le caían en la cara en el patio.

“Mi hijo estaba ahí acostado en la lluvia, como si lo hubieran cargado y lo hubieran puesto ahí, porque no es sonámbulo ni nada por el estilo. Su grito de “mamá” nos movió a mi marido y a mí, dijo que cuando despertó no podía moverse aunque el agua le caía de frente”, matizó.

La familia pidió apoyo para bendecir la casa, pero los fenómenos no cedieron, “hasta parecía que lo hacían para molestarnos, entre más hacíamos, ellos o lo que sea que fuere, se ponía más pesado contra nosotros”, dijo.

“Hicimos mil y una cosa, pero eso que había nunca se fue”, lamentó.

La familia huyó de esa casa y prefirió vivir con sacrificios en la periferia. “Hace unas semanas cuando empezó a llover mucho el techo de la sala colapsó, era allí donde veíamos más cosas y nos pasaban más cosas. Uno de los vecinos me dijo que esa vez se escucharon gritos y pensaron que el techó le había caído a alguien, pero cuando se asomaban por la ventana no había nada. Nosotros preferimos ya no volver" declaró.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El inmenso dolor de una sobreviviente: ‘estoy en shock’
Choque por culpa de la lluvia, deja cuantiosos daños materiales
Tom Ford tampoco vestirá a Melania Trump
La conoció en redes sociales; mató a pareja tras plagiarla
Cambian los granos y el maíz por árboles de navidad
Inauguran la Feria de la Miel
Insisten los transportistas en que se revisen concesiones otorgadas
Falso que haya ‘bono navideño’ para diputados, asegura Javier Bolaños
Boletas electorales están seguras: Virgilio Rivera 
Schmidt ve normal la sequía goleadora de ‘Chicharito’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.63
Venta 21.13
€uro
Compra 21.97
Venta 22.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad