Saturday 10 de December de 2016

También somos humanos

Marcela Espino      21 Jan 2014 23:09:31

A- A A+

Compartir:
Adversidad
Sin duda, se viven tiempos complicados en El Mineral, la solicitud más sentida de los fresnillenses hacia las autoridades es la seguridad.

Sin embargo, son condiciones difíciles las que viven también los elementos de la Dirección de Seguridad Pública en manos de Arturo Leija Iturralde.

Hay pruebas duras que superar para garantizar la permanencia en la chamba y aguantar la desconfianza generalizada.

Lo cierto es que quienes permanecen dentro de las filas de la Policía Municipal son personas que tienen bien puesta la camiseta, según los describe el propio director.

“También somos humanos, no somos malos por usar uniforme de policía”, tomó la palabra ante las autoridades una de las mujeres que trabaja en la dirección.

Buenas nuevas
Luego de que el director de Desarrollo Económico, Jason Barker estaba muy animado por dar buenas noticias a los uniformados en su día, hace un par de semanas, no se lo permitieron.

Los policías municipales debieron esperar a escuchar de voz del alcalde Benjamín Medrano que tendrán un ajuste en sus salarios.

La bomba explotó pues los elementos esperaban mejorías antes y demostraron su desacuerdo en la manera de trabajar que recién se implementó.

En respuesta, Leija Iturralde pidió comprensión a los policías y es que no se puede tapar el sol con un dedo: la carencia de recursos humanos en la corporación es crítica.

Subsemun
Otra verdad es que el dinero del Subsidio para la Seguridad de los Municipios causó mucha expectativa entre los oficiales desde un inicio.

En el primer año, cuando fue presidente municipal David Monreal Ávila se les dieron bonos que en algunos casos llegaron casi a 30 mil pesos.

Fue la única ocasión y los uniformados esperan que alguien lo repita; solo que las reglas cambian y poco se sabe si el dinero en ese entonces se aplicó de forma correcta o es que nadie quiere hacerlo de nuevo.

 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere mujer después de fuerte accidente en motocicleta
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Los hermanitos Mandujano no tienen juguetes 
Tovar y de Teresa en la literatura
Balean taller mecánico en la Lázaro Cárdenas
Obligan a presunto ladrón a caminar desnudo por mercado de Aguascalientes
Asegura Policía Federal camioneta con Droga 
Hallan cadáver cerca de Trancoso
Promotores de 65 y Más cobraban las pensiones
Encuentran 2 cadáveres en Villa de Cos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad