Sunday 11 de December de 2016
»Esperan que se confirmen más casos en Carrillo y en Presa de Linares 

Fresnillo, con 57 casos de hepatitis en lo que va del año

Marcela Espino      6 Oct 2014 21:37:38

A- A A+

Compartir:
En lo que va del año, la Jurisdicción Sanitaria 03 de los Servicios de Salud de Zacatecas registró 64 casos de hepatitis A y 57 corresponden a Fresnillo.

Solo siete casos se presentaron fuera de El Mineral y, a pesar de las acciones de prevención, se esperan más casos en localidades como Carrillo, donde ya se registraron 24 personas enfermas.

Efrén Correa Magallanes, coordinador jurisdiccional, explicó que se reforzaron las acciones en Carrillo y Presa de Linares, donde se enfermaron 31 personas entre ambas localidades.

Recordó que en el caso de Linares se carece de drenaje, mientras que en Carrillo el servicio está incompleto, por lo que se trató de un descuido en las medidas de higiene, por parte de misma población.
En ambos lugares se implementaron medidas como pláticas con padres de familia y el saneamiento básico para disminuir las posibilidades de más personas enfermas.

Sin embargo, dijo el funcionario estatal, este riesgo no disminuye, pues el virus tarda de 15 a 52 días en incubarse y los contagiados en manifestar síntomas.

Correa Magallanes Detalló que las otras comunidades en donde se han presentado casos, sin que al momento se consideren como situación de brote son Río Florido con 5 enfermos y Rancho Grande, con dos personas contagiadas por este virus.

Mientras que en el Hospital General de Fresnillo se atendieron siete pacientes; en el centro de salud de la colonia Francisco Villa una persona y en el de la avenida Plateros se les dio atención a dos pacientes.
El coordinador jurisdiccional afirmó que pese a que no se tiene un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Fresnillo hay coordinación para evitar que se dupliquen acciones.

Vacunas disponibles
Por su parte, el coordinador de Vacunación, Saúl Emmanuel Macías, detalló que se tienen disponibles 2 mil dosis de vacunas para prevenir la hepatitis A que se aplicarán a niños de entre 11 y 23 meses de edad.

Expuso que este biológico por lo general se aplica a pobladores de Río Florido, pero por primera ocasión se adquirió un lote que está disponible para los habitantes de la zona urbana.

Saúl Emmanuel Macías precisó que la vacuna es gratuita y está disponible en los centros de salud o en las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria 03.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad