Sunday 04 de December de 2016
»Las presentaciones se realizarán en el Centro de Convenciones Fresnillo 

Fresnillo gozará seis días del festival del folclor

Norma Bernal      21 Jul 2014 21:20:07

A- A A+

Compartir:
Anunciaron que habrá dos camiones que partiran de la presidencia para que los fresnillenses asistan diariamente al evento. (Norma Bernal)
Anunciaron que habrá dos camiones que partiran de la presidencia para que los fresnillenses asistan diariamente al evento. (Norma Bernal)
Fresnillo será subsede del 19 Festival Zacatecas del Internacional denominado Gustavo Vaquera Contreras, que se realizará del 28 de julio al 2 de agosto, el cual se llevará a cabo en el Centro de Convenciones.

En conferencia de prensa, el presidente municipal, Benjamín Medrano Quezada y el director del Instituto Municipal de Cultura, Manuel M. Ponce, Leopoldo Elías Smith dieron a conocer los países y estados que visitarán El Mineral.

Como cada año este evento se realiza mediante el apoyo de la Secretaría de Educación de Zacatecas y el Consejo Internacional de Festivales de y de las Artes Tradicionales (Cioff).

Se espera que este magno festival sea punto de reunión para cientos de fresnillenses y los turistas que están de visita en el municipio.

“En esta ocasión Fresnillo no tuvo que lidiar para que trajeran el festival, pues hay una gran comunión entre estado y municipio, lo cual es un beneficio para todos” destacó Medrano Quezada.

De los 20 países y 11 estados que participarán en el festival del folclor, llegarán a Fresnillo a participar una delegación nacional y una internacional durante seis días.

Finalmente, se habló de los eventos culturales que se tienen planeados, entre ellos el festival de Bandas Sinfónicas y el homenaje al cantautor fresnillense Tomás Méndez Sosa.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mi delito... cegarme de coraje
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad