Saturday 03 de December de 2016

Fresnillo se prepara para cuatro días de festejo con el Festival de la Muerte 2014

Redacción      29 Oct 2014 21:47:01

A- A A+

Compartir:
Las autoridades culturales presentaron el programa de la cuarta edición del festival. (Cortesía)
Las autoridades culturales presentaron el programa de la cuarta edición del festival. (Cortesía)
FRESNILLO.- Con un programa de 15 actividades artísticas completamente gratis, del 30 de octubre al 2 de noviembre se realizará por cuarto año consecutivo el Festival de la Muerte Vendrá La Muerte y Tendrá tus Ojos Fresnillo 2014, 

Leopoldo Elías Smith Mac Donald y Christian Tonatzin Jiménez, director y subdirectora de Cultura, respectivamente, presentaron los detalles del festival, cuyo propósito será acercar a los habitantes de Fresnillo a las tradiciones mexicanas y atraer al público al el Ágora José González Echeverría, que es el máximo recinto cultural del municipio yserá la sede del evento, según informó un comunicado 

Mañana mismo a las 6 de la tarde será la inauguración oficial del festival, en el que se tienen programados espectáculos de calidad.

Las actividades inaugurales empezarán con la presentación de la obra de teatro de títeres El Circo de la Muerte, en la Sala Daniel Peralta; el corte del listón de la exposición colectiva de pintura ¿Qué de la muerte?, y la proyección de la película Mama, del director Guillermo del Toro, a las 8 de la noche.

A partir de las 6 de la tarde del viernes 31 se presentará el espectáculo de danza árabe Bellycatrinas show, a cargo de Rohve Studio, además de una muestra de alebrijes elaborados por alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo, la obra de teatro Un día de Muertes en Fresnillo  y el recital Encuentro de los Espíritus, dirigido por Enrique Cortez Jáquez.

El sábado al medio día se inaugurará la exposición gráfica La Toma de Zacatecas, del Grupo La Segunda Escalera, en la sala de exposiciones del Museo de Minería.

Ese mismo día y a partir de las 6:45 de la tarde, la sociedad se presentará el Taller de Danza Folclórica de Fresnillo; el concierto Fonemas vivos, de Carlos Quintanar; el espectáculo de danza flamenca Yo soy vida, yo soy muerte, del grupo Tassarba; la proyección de El conjuro, de James Wan, y un recorrido de leyendas por el recinto cultural.

El 2 de noviembre habrá un performance del grupo de danza moderna Ligeros Dance, además de un tributo a Bon Jovi, a cargo de la SIEMC, a las 6 de la tarde, en lo que será el cierre del festival.

Los fanáticos del misterio y el miedo también podrán visitar la Casa del Terror que será instalada en la Rinconada de la Purificación el 1 y 2 de noviembre, finalizó el comunicado.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad