Saturday 03 de December de 2016
RSS Minuto x Minuto
 
»Huye Marco López de Tlaltenango 

Fuego amigo en el gobierno 


Francisco Gabriel Reynoso Torres      6 Oct 2013 21:00:06

A- A A+

Compartir:
Mario Caballero, titular de Cobaez, no siente lo duro, sino lo tupido.
Y es fuego amigo el que le disparan desde el gobierno de Miguel Alonso. Pero Caballero no es el único que padece por las inquinas en el gabinete. Las han sufrido otros muchos.
Por ejemplo, Renato Rodríguez, director del CECYTEZ y, en su momento, Felipe Álvarez, rector de la Universidad Tecnológica.

PUROS CHISMES
Corrió como reguero de pólvora, hace días, que Mario Caballero había renunciado. Falso de toda falsedad.
Miguel Alonso lo invitó a su gira a Tacoaleche para entregar apoyos del Programa Sumar y en el trayecto le dio un espaldarazo.
“No hagas caso de chismes. Ponte a trabajar”, habría dicho el gobernador al director del Cobaez.

CÓDIGOS DEL MOCO
En el gabinete de Benjamín Medrano inician temprano los conflictos internos.
Gilberto Dévora, hijo predilecto del priísmo puro que lidera Pepe Bonilla -trascendió- anda de la greña con Manuel Navarro, El Moco, expetista y experredista.
Ambos comparten la Dirección de Desarrollo Social -director y subdirector-, pero no criterios y visiones para tratar a la clientela.

BUSCAN GANANCIA
Y en Juchipila -decíamos anteayer- el priísmo anda con el “corazón partío”. Tanto así que el presidente del comité municipal, Genaro Estrada, quiere aventar la toalla y dedicarse a sus negocios de tiempo completo.
Y todo porque el alcalde Felipe Ibarra Enríquez llenó su gabinete con cuates advenedizos que quieren recuperar la lana que metieron a la campaña y sacar ganancia.

MIEDO AL SAT
Después del festín millonario que se dieron, los diputados de la 60 Legislatura temían que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) los auditara. Porque como no justificaron el gasto de “herramientas legislativas” con apego a la Ley de Fiscalización, el dinero podía considerarse ingreso personal, gravable de impuestos.


ROBO PERFECTO
Pero ese temor a la Secretaría de Hacienda se esfumó. Como se esfumaron los 305 millones que los exdiputados no justificaron.

Y es que -explican enterados- las cuentas que manejaron con el dinero de “herramientas legislativas”, se pusieron a su nombre del Poder Legislativo. Así pues, no hay delito que perseguir.

AUDITORÍA ESPECIAL 
Se hizo ojo de hormiga el expresidente de Tlaltenango. Dicen vecinos que Marco López se fue a vivir a Aguascalientes para que la gente no le recuerde a su familia. La denuncia penal interpuesta por el alcalde Martín del Real aún no lo alcanza. Pero con la auditoría especial que pidió a la ASE podrían aparecer los cadáveres que se necesitan para mandarlo tras las rejas.

PONERSE A MANO
Por ahora, a Martín del Real le preocupa más ponerse a mano con la Conagua. Denunció penalmente a Tecnología Azul para que devuelva los 7 millones que Marco López le dio de anticipo. Pero en tanto lo logra busca cómo conseguir 6 millones que debe a la Conagua para que Tlaltenango recupere la condición de municipio susceptible de apoyos.

“OSO” VENGOZO
En un vaso de whisky -o de lo que acostumbre beber- el consejero electoral Luis Gilberto Padilla habría diluido sus posibilidades de convertirse, a finales de este mes, en magistrado del Tribunal de Justicia Electoral del Estado.

Dicen testigos que el “oso” que hizo en el Foro Nacional de Candidaturas Independientes fue tan vergonzoso que hasta Leticia Soto, presidenta del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, su principal promotora, está totalmente decepcionada.

MEDIO FLAMEADO
Cuentan que en la mesa de Experiencia Comparada, Padilla fue moderador. Y como fue después de la comida, llegó “medio flameado”. O “flameado y medio”. Tanto que olvidó el nombre del presidente del Instituto Electoral de Quintana Roo,Jorge Maríquez. Y luego, perdido el sentido del tiempo, a poco de darle la palabra, lo conminó a concluir. “Su tiempo terminó”, champurreó.

PRIMERA ROBADITA
El PRI en el Congreso dio su primera probadita de “mayoriteo” a la oposición. Se votaron la reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo y un espaldarazo a la alcaldesa de Monte Escobedo, Lila Ulloa. Los tricolores y sus aliados reunieron 25 votos. Iván de Santiago y sus perredistas mejor se abstuvieron.

"NUEVO" CUAUHTÉMOC
La glosa del informe -dice el “nuevo” Cuauhtémoc Calderón- debe ser, más que un enjuiciamiento de funcionarios, un ejercicio para identificar áreas prioritarias donde sea indispensable mayor inversión. De esa manera -dice el diputado- se podrá construir un presupuesto justo y eficaz para el desarrollo social.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad