Saturday 10 de December de 2016

Fuego consume una fundidora y la mayor parte de una casa

Redacción      5 Nov 2013 20:00:05

A- A A+

Compartir:
Las llamas pudieron controlarse a minutos del mediodía y duraron toda la madrugada. (Cortesía)
Las llamas pudieron controlarse a minutos del mediodía y duraron toda la madrugada. (Cortesía)

Un fuerte incendió que acabó con una fábrica fundidora de cobre, así como gran parte de un domicilio dejaron en claro que el Departamento de Protección Civil y Bomberos está rebasado por las necesidades y contingencias del municipio.

Desde las 3:30 de la mañana de este martes un fuego, del cual todavía se desconocen las causas reales, consumió la fundidora por completo y alrededor de 70% de un domicilio cercano.

Las autoridades de diversas corporaciones del municipio se trasladaron al lugar de los hechos para tratar de controlar el incendio antes que las llamas siguieran avanzando, pero parecía que todo esfuerzo era inútil.

Las flamas no cedían y los vecinos de la calle Manzanillos, colonia Insurgentes, pidieron ayuda al 97 Batallón de Infantería para controlar el incendio que Protección Civil y Bomberos luchaba por apagar.

En el lugar, todas las corporaciones de rescate del municipio hicieron presencia para atender este problema, pasaron las horas y el fuego seguía.

Sin embargo, gracias al apoyo de Minera Fresnillo y al apoyo de varias pipas de agua, el incendio pudo controlarse varias horas después del lamentable accidente.

Sin gasolina
Durante un evento, el coronel del 97 Batallón de Infantería, Martín Pérez Reséndiz, evidenció los obstáculos que provocaron que el cuerpo de bomberos pudiera controlar el fuego, la falta de combustible.

“Nosotros acudimos al llamado gracias a que un ciudadano estaba preocupado por su patrimonio, acudimos al lugar, pero la ayuda se frenó porque los bomberos se quedaron sin gasolina, no es posible que nos digan ya se acabó la gasolina”, refirió Pérez Reséndiz.

Protección Civil debe ser dirección
El alcalde Benjamín Medrano Quezada respondió al coronel del 97 Batallón de Infantería que no solo falta gasolina en Protección Civil y Bomberos, sino vehículos.

Por ello consideró urgente subir a cabildo el reglamento para Protección Civil que será un primer paso para convertir el área en una dirección.

Complementó que una ventaja de tener Dirección de Protección Civil y Bomberos sería que se tendría acceso a recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), aunado a recursos que destine el gobierno estatal.

Con información de Marlene Luna y Carlos León
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad