Tuesday 06 de December de 2016
»La puesta en escena se presentó en el Museo Zacatecano 

Fuensanta despide el Festival de la Diversidad Sexual

Alejandro Castañeda      13 Nov 2014 22:29:12

A- A A+

Compartir:
  • El protagonista muestra que encontrar el amor no es tan fácil. (David Castañeda) El protagonista muestra que encontrar el amor no es tan fácil. (David Castañeda)
  • El suspenso fue uno de los elementos que mantuvo al público atento. (David Castañeda) El suspenso fue uno de los elementos que mantuvo al público atento. (David Castañeda)
Imagen de


La edición 9 del Festival Cultural de la Diversidad Sexual llegó a su fin en el patio del Museo Zacatecano con la presentación de la obra Fuentesanta a cargo del Colectivo Hijas de la Luna.

El espectáculo multidisciplinario estuvo bajo la dirección de Sarah Ortiz, quien desde hace 9 años ha formado parte del comité organizador de este festival que año con año muestra mayor madurez.

Todo era calma y de las escaleras del museo descendió una silueta entre la oscuridad y solo se veían unas velas con una luz tenue.

Se escucharon los primeros acordes de la guitarra y una luz azul iluminó el escenario dando un aspecto nocturno al interior, una voz soprano se escuchó y el espectáculo dio inicio.

El primer tema del repertorio fue Españolerías, de Gaspar Sanz, interpretado por la reconocida mezzosoprano Sarah Ortiz García, quien se hizo acompañar por sus músicos.

En la guitarra, Carlos Cadelario y en el piano Jesús Vinaja mostraron un gran derroche de talento en la ejecución de sus instrumentos.

La bailarina Susana Balerio complemento con su danza el espectáculo tan excelso que se mostró.

Sarah Ortiz García, además de aportar su voz, hizo la dirección artística y general y logró una perfecta mezcla de la danza, la música y la poesía de Ramón López Velarde, con apoyo multimedia.

La obra estuvo llena de drama en la búsqueda del amor por parte de la protagonista de la historia, quien mostró un gran erotismo en sus interpretaciones.

Al término del espectáculo, la ovación no se hizo esperar por los espectadores.

Se adelantó que para la próxima edición, el festival se realizara en mayo, mes en el que se celebra el Día Mundial de la Lucha contra la Homofobia.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Quiso darle una sorpresa a su novio y se mató camino a su boda
Asesinan a un vendedor de nieves en la San Marcos
Inician proceso legislativo para destituir al 'Cuau'
‘Reaparece’ Javier Duarte con publicación en Facebook
Encuentran a un hombre ahorcado en Lomas de Bracho
México, por debajo del promedio mundial en educación: PISA
Conmociona a Colombia violación y asesinato de niña de siete años
Se viraliza cuando Luis Miguel desairó a Thalía
México ‘debería seguir el ejemplo de Trump, potenciar a la nación’: El Bronco
Ciudadanos 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.92
Venta 22.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad