Monday 20 de February de 2017
»El desperfecto tiene tres meses 

Fuga de agua convierte bache en una alberca

Marcela Espino      19 Sep 2014 22:30:06

A- A A+

Compartir:
Vecinos de la colonia Miguel Hidalgo tienen problemas con el suministro del servicio. ( Eduardo Rodarte
)
Vecinos de la colonia Miguel Hidalgo tienen problemas con el suministro del servicio. ( Eduardo Rodarte
)
Desde hace tres meses, habitantes de la colonia Miguel Hidalgo sufren a causa de una fuga de agua potable que ya afectó a varias viviendas.

Los vecinos se quejaron ante el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) pocos días después de que se detectó la fuga; sin embargo, será hasta la próxima semana que se concreten los trabajos para su reparación.

La fuga se localiza entre la lateral de la avenida Enrique Estrada y la calle Acatita de Baján.

Actualmente, el agua abarca un bache de un par de metros cuadrados que cuando se inunda provoca que el líquido corra por una cuadra.

Alejandra Jiménez, habitante del lugar, detalló que el agua se encharca frente a su domicilio, en la esquina con la calle Dolores.

La presencia de la humedad llenó de salitre las paredes y hay daños en la cimentación de la vivienda al igual que en el asfalto, las banquetas también suelen llenarse de lama.

Por su parte, Fernando Luna, vecino de dicha calle, expuso que no falta el agua en el lugar pese a la fuga ya que es el paso de algunas tuberías principales.

En su caso, un local comercial se su propiedad presentó severos daños en la pintura y la cimentación ante el flujo constante del agua.

Ricardo Galván, propietario de un taller, explicó que planearon la construcción de una banqueta afuera de sus instalaciones aunque no lo concretó en tanto no se elimine la fuga.

Tres cuadras antes de la calle Acatita de Baján se localiza otra fuga de menor magnitud a la altura de un salón de fiestas y en este caso, el agua corre por la calle Cristóbal Colón.

Personal del Siapasf acudió este viernes a bombear agua del bache, pero al mediodía el líquido corría por la vía pública.

Mediante un comunicado, el organismo detalló que este 23 de septiembre se suspenderá el servicio de 37 colonias para solucionar la fuga.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.44
Venta 20.94
€uro
Compra 21.72
Venta 22.22

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad