Thursday 19 de January de 2017
»Por reubicar, 28 empleados 

Funciona sin niños guardería del IMSS

César Orta      24 Sep 2014 22:00:03

A- A A+

Compartir:
(César Chacón)
(César Chacón)
Cerca de 28 trabajadores del IMSS aún laboran en la Guardería Ordinaria de Zacatecas ubicada en la calle Genaro Codina, en la capital, a pesar de que no han recibido infantes desde el 2009 ante la falta de medidas de seguridad.

Imagen constató que existe personal que aún labora en dicho espacio y hay cambios de turno, pese a que no hay infantes que cuidar; sin embargo, el acceso al interior de las instalaciones está prohibido.

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad, Javier de Jesús Cabral Soto, aseguró que el personal sí tiene una función y están en constante capacitación, además de que la guardería se encuentra en un análisis situacional para reubicar a los empleados.

El análisis se realiza junto con otras siete guarderías del país a fin de que los trabajadores cambien de adscripción y sean aprovechados en otras áreas.

A la par, se evalúa el cambio de las instalaciones; en lo inmediato se pretende abrir una guardería nueva bajo la modalidad de extraordinaria en las instalaciones de la Secretaría de Finanzas, en Ciudad
Administrativa, para que brinde servicio a los hijos de cerca de 7 mil trabajadores del Gobierno del Estado.

Sin embargo, dicha guardería no albergará a los trabajadores de la calle Genaro Codina, por lo que se buscará reubicarlos a áreas de la delegación para que ayuden con su experiencia.

La reubicación se analiza en coordinación con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, pero no hay fecha estimada para el cambio.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad