Tuesday 21 de February de 2017
»Regidoras advierten que viola la ley 

Funcionario de Jerez se pone banda presidencial

Silvia Vanegas      21 Sep 2014 21:30:04      1

A- A A+

Compartir:
﷯Carlos Guillermo Salinas es director del Instituto Jerezano de Cultura.      (Cortesía)
﷯Carlos Guillermo Salinas es director del Instituto Jerezano de Cultura. (Cortesía)
JEREZ.- El director del Instituto Jerezano de Cultura, Carlos Guillermo Salinas Flores, portó la banda presidencial durante una celebración del grito de Independencia.

Las regidoras Margarita Romero y Yolanda de la Torre advirtieron que este funcionario incurre en una violación a la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional.

Dicha ley refiere en el Artículo 34 que “la Banda Presidencial constituye una forma de presentación de la Bandera Nacional y es emblema del Poder Ejecutivo Federal, por lo que sólo podrá ser portada por el Presidente de la República”.

Y en el artículo 36 indica que “deberá colocarse del hombro derecho al costado izquierdo, debajo del saco y unida a nivel de la cintura, excepto en la ceremonia de transmisión del Poder Ejecutivo Federal, en la que sucesivamente la portarán, descubierta en su totalidad, el Presidente saliente y el entrante”.

Las regidoras lamentaron que además de que a Salinas Flores no le corresponde usar la Banda Presidencial, la portó al descubierto y con los colores invertidos.

El funcionario portó la banda durante los festejos del grito en Las Vegas, Nevada, en un encuentro con paisanos.

En medios nacionales se había dado a conocer que el alcalde de Izúcar de Matamoros, del estado de Puebla, Manuel Madero González, también usó la Bandera Presidencial durante la ceremonia del Grito de Independencia. Posteriormente, pidió disculpas y alegó que no sabía que al portar la banda incurría en una falta.




Comentarios
entrometido:
Es de risa ver este tipo de notas y comentarios de las regidoras.. para empezar acaso no son los mismos gobernantes quienes han hecho de la ley su propio escudo?.. cuantas veces se ha violado los robos, los saqueos, y demas en aras de dizque la patria no se han hecho acciones q se quedan callados por $$$.. ahora salen q esto es denigrante, no es mas denigrante ver como se da dinero a partidos nuevos muy rapidamente y para escuelas, hospitales, etc etc no hay ..   Monday 22 de September de 2014 08:57:02
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El Runrún: Zacatecas puede oaxaquizarse   
Gobierno del Estado no ha sido notificado de la controversia: coordinador jurídico 
Balean un camión urbano
Muere una pareja en accidente
Tuzos le pega de visita a Necaxa en Segunda División
Flores, en Río Grande
¿Por qué corres tanto?
Pacto de unidad revolucionaria 
Tu felicidad es tu responsabilidad
Después de treinta años 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.43
Venta 20.93
€uro
Compra 21.52
Venta 22.02

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad