Saturday 10 de December de 2016
»Regidora le reprocha al gobierno de Édgar Viramontes 

Funcionarios sacan préstamos del erario de Jalpa

Redacción      25 Sep 2014 21:30:49

A- A A+

Compartir:
Son más de 900 mil pesos los que se han prestado.      (Cortesía)
Son más de 900 mil pesos los que se han prestado. (Cortesía)
JALPA.- “¿Qué no habíamos quedado en que ya no se harían préstamos?”, reprochó la regidora Esmeralda Delgado al enterarse que el gobierno de Édgar Viramontes facilitó créditos a empleados de la presidencia, incluyendo a funcionarios de primer nivel.

El tesorero municipal, Andrés Viramontes García, argumentó que estos créditos se le facilitan a quien labora en el ayuntamiento y aseguró que a más tardar en diciembre de este mismo año se habrán de pagar.

Según reportes de la Tesorería municipal, en el rubro de préstamos “a corto plazo”, la administración de Édgar Viramontes Cárdenas facilitó más de 900 mil pesos en créditos.

Hugo Manuel Ordorica Tiscareño, edil, consideró que se debería hacer un estudio para determinar a quién se le podría dar un préstamo y a quién no.

Explicó que en la lista de servidores públicos beneficiados con los créditos se incluyen directivos, aunque no reveló sus nombres.

Para justificar el uso de recursos públicos para créditos particulares, el tesorero municipal citó el caso de un trabajador a quien le ofrecían una casa. Este, por dar un anticipio y aprovechar la oferta, pidió prestados 10 mil pesos, que le fueron facilitados.

Los ediles Anacleto Mauricio Hernández y Sonia Yadira Sánchez consideraron adecuado que el ayuntamiento haga estos prestamos. Sin embrago, esta disposición pudiera derivar en observaciones por parte de la Auditoría Superior del Estado.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad