Monday 05 de December de 2016
»Se valorará la Gabriel García Márquez, quien permanece hospitalizado 

Gabo responde a tratamiento

Notimex      3 Apr 2014 22:30:06

A- A A+

Compartir:
MÉXICO, DF.- La Secretaría de Salud informó que el Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, ingresó al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, el 31 de marzo pasado, por un cuadro de deshidratación y un proceso infeccioso pulmonar y de vías urinarias.

La dependencia federal dio a conocer que el escritor colombiano ha respondido al tratamiento y que, una vez que complete los antibióticos que se le han recetado, se valorará su egreso de la institución.

El principal exponente del realismo mágico ha tenido problemas de salud desde 1999, cuando fue diagnosticado con cáncer linfático, mismo que superó después de un tratamiento, pero desde entonces su salud es motivo de especulaciones.

En agosto de 2013, Jaime Abello, director de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano, aseguró que el autor no asistiría a la instauración del premio que lleva su nombre, lo que acentuó los rumores.

En septiembre del mismo año, tampoco asistió al velorio de su amigo y paisano Álvaro Mutis, en la Ciudad de México. Sin embargo, unos días después reapareció durante la inauguración de un boliche en la colonia Santa Fe, del Distrito Federal, en donde se le vio de buen humor.

El 6 de marzo de este año, García Márquez cumplió 87 años y volvió a aparecer para saludar a los medios y amigos que acudieron a su casa para felicitarlo. Esa ha sido hasta el momento su última aparición pública.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Descubren al amante debajo del colchón, es atacado y muere en hospital
El Runrún/Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
Hospitalizan a niña que reveló infidelidad de su madre
El Bronco prepara impuesto para ¡las carnes al carbón!
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
Partidos gastaron en zumba y menudo
Más de 500 runners en la Carrera Atlética 5k y 2k Ahresty
Antipática
Los hermanitos López no festejan la Navidad
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.57
Venta 21.07
€uro
Compra 22.07
Venta 22.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad