Saturday 03 de December de 2016
RSS Minuto x Minuto
 
»talento al servicio del arte 

Gaby Marcial, talento al servicio del arte

Norma Bernal      20 Mar 2014 21:55:13

A- A A+

Compartir:
  • Desde siempre Gaby se ha caracterizado por ser perfeccionista, exigente, lo que la ha llevado al éxito. (Francisco Vargas) Desde siempre Gaby se ha caracterizado por ser perfeccionista, exigente, lo que la ha llevado al éxito. (Francisco Vargas)
  • Francesca Guillén fue la madrina de la tercer Munacifre. (Cortesía) Francesca Guillén fue la madrina de la tercer Munacifre. (Cortesía)
  • A lo largo de cinco años se consolidó una gran equipo junto a la directora Gaby Marcial. (Cortesía) A lo largo de cinco años se consolidó una gran equipo junto a la directora Gaby Marcial. (Cortesía)
  • La muestra de cine ya es reconocida a nivel nacional. (Cortesía) La muestra de cine ya es reconocida a nivel nacional. (Cortesía)
Imagen de


Silvia Gabriela Marcial Reyes a sus 32 años se ha convertido en una digna representante fresnillense a nivel nacional mediante la Muestra Nacional de Cine en Fresnillo que ya lleva cuatro años consecutivos siendo todo un éxito.

Una bella joven que desde siempre soñó poner el nombre de Fresnillo en alto aún sin saber de qué manera.

Sus papás Jobito Marcial e Imelda Reyes, desde pequeña le enseñaron que debía de prepararse y ser la mejor en lo que quisiera hacer.

“Cuando era niña quería ser detective, psiquiatra y muchas otras cosas, desde siempre he sido muy activa, me gustaba participar en todas las obras de teatro de la escuela, bailables”, comentó Gaby.

Entre risas nerviosas recordó que en una ocasión escapó de la escuela Progreso, donde estaba, junto a dos de sus amiguitas para poder bailar y escuchar música, lo que les costó un regaño por parte de su maestra, que además era su mamá.

Gaby, como la conocen sus amigos, creció junto a sus hermanos César y Édgar, quienes son importantes en su vida y en sus decisiones.

Siempre, como una mujer dedicada estuvo dentro de la escolta en la primaria y secundaria, recuerda que le encantaban todas las materias, en especial español y matemáticas.

Una de las mejores etapas de su vida fue la preparatoria, donde descubrió que es lo que deseaba en su vida.

Igual que en todo, Gaby fue muy dedicada y fue jefa de grupo, lo que le llevó a integrarse al consejo estudiantil.

Ahí comenzó a organizar eventos de importancia para la institución, no solo fiestas, sino también actividades escolares.

“El Consejo Estudiantil decidió realizar la revista de la preparatoria, de la cual fui la directora, me encantaba escribir, logramos sacar muchos artículos de importancia y se consiguió la impresión de mil ejemplares, que no fue tarea fácil”, dijo.

Luego para la recaudación de fondos para la prepa organizó bailes y fue tan bueno el resultado que la querían contratar; sin embargo, ella ya sabía lo que deseaba, estudiar letras o derecho.

Una de las cosas que tenía claras y que ya había comentado con sus padres era irse a estudiar fuera del estado y decidió ir a la Universidad Autónoma de Aguascalientes, donde finalmente estudio Ciencias de la Comunicación.

Ahí fue donde aprendió a ser independiente y como siempre se demostró así misma que a pesar de que estaba sola deseaba continuar con sus buenas calificaciones y así fue, agregar clases de inglés, francés e italiano.

A partir del tercer semestre que estudio fotografía conoció su verdadero camino, el tomar fotografías ya estaba en su vida, pues siempre lo hizo, pero conocer de una cámara y sus funciones la atraparon e hizo que se convirtiera en su gran pasión en la vida.

Por lo que decidió realizar su servicio social en la universidad en el cuarto de revelado, donde además de continuar aprendiendo se dio tiempo para realizar sus trabajos.

Su primera travesía en el mundo de la fotografía comenzó con un concurso interno del cual fue la ganadora y después comenzó su propio negocio en la vida social de Aguascalientes realizando algunos trabajos fotográficos.

Aún así la universidad continuaba como su prioridad, luego llegaron las clases de cine, las cuales le atraparon enseguida.

“Mientras que mis compañeros en clases libres iban al pasto, yo decidí ir a ver películas, platicar con mis maestros y me daban recomendaciones de que ver o hablábamos de música, política y otras cosas”, aseguró Marcial Reyes.

Luego llegó el momento de realizar prácticas profesionales y ella las realizó en Flextronix, donde aprendió ya a nivel profesional a ser paciente, tolerante y sobre todo a escuchar.

Al terminar la universidad, comenzó su gran sueño, para el cual se dedicó a prepararse; por ello se regresó a su amado estado.

La fotografía y el cine sus dos grandes amores los llevó en grande.

Gaby continuó sus estudios con un diplomado en cine y se convirtió en maestra de fotografía en la Universidad Autónoma de Durango.

Buscó que en Fresnillo la gente se interesara por el cine mediante ciclos de cines y así conoció a Pedro Valtierra, quien ahora es su gran maestro y amigo.

Fue mucho lo que pasó, pero lo quería para ella y para su Fresnillo lo logró con la Muestra Nacional de Cine en Fresnillo, la cual comenzó como solo un sueño y ahora es una realidad.

La Munacifre ya está colocada como uno de las muestras importantes para que los directores y actores mexicanos den muestra de su talento.

Han llegado a El Mineral artistas de renombre.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad