Thursday 19 de January de 2017

​Gana CEAIP juicio de nulidad contra particular

Redacción      25 Aug 2014 20:58:27

A- A A+

Compartir:
ZACATECAS, ZAC.- El Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado y Municipios de Zacatecas resolvió un juicio de nulidad a favor de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP), se informó en un comunicado.

El tribunal consideró que no resultaban procedentes los agravios que alegó el particular, cuyo nombre no se precisa y que demandó a la comisión luego de que se desechara un recurso de revisión de una solicitud de información pública que se remitió a la Secretaría de Educación (Seduzac).

Este lunes, el órgano de justicia notificó a la CEAIP dicha resolución dictada dentro del juicio de nulidad marcado con el número de expediente  201/2014-I.

El resolutivo refiere que el sujeto que denunció "no acreditó su acción y las autoridades demandadas sí acreditaron sus excepciones”, por lo que se dio validez al proceder de la CEAIP.

La comisionada presidenta de la CEAIP, Raquel Velasco Macías; el secretario ejecutivo, Víctor Hugo Hernández Reyes, y la titular del Departamento Jurídico, Nubia Barrios Escamilla, contestaron a la demanda de nulidad.

Argumentaron la legalidad de su forma de actuar, interpusieron defensas y excepciones y aportaron pruebas.

"El recurso (de revisión) interpuesto (por el quejoso) no es procedente, ya que pretendía combatir una resolución definitiva que la misma institución había emitido, sin que eso esté previsto en la ley y que a quienes se demandan, les correspondía determinar respecto de si era procedente admitirlo o no”, cita el resultando quinto de la sentencia.

Esta también aclara que no hay sustento legal para reclamar a la CEAIP.





Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.94
Venta 22.44
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad