Thursday 08 de December de 2016
»Compitió con alrededor de 200 producciones 

Gana Durón concurso nacional radiofónico

Redacción      24 Nov 2013 21:35:23

A- A A+

Compartir:
El talentoso joven tiene un programa dedicado a los niños. (Cortesía)
El talentoso joven tiene un programa dedicado a los niños. (Cortesía)
David Durón, músico, compositor y productor zacatecano, obtuvo el primer lugar en el Concurso Radiofónico de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, por su programa infantil Chamacos al aire, que se transmite por Radio Zacatecas.

En la categoría de Programa Musical, el zacatecano se hizo merecedor de dicho reconocimiento por su proyecto particular Changuito, el simio que sabía leer, el cual compitió con alrededor de 200 producciones que participaron en este certamen a nivel nacional.

Ésta es una historia llena de canciones con música diseñada especialmente para niños, en tanto que Chamacos al aire es un programa radiofónico que se trasmite en la entidad por el 97.9 FM Radio Zacatecas del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), emisión que muy pronto se podrá escuchar en varios países de habla hispana, se informó en un comunicado.

David combina los nuevos formatos electrónicos con la radio tradicional y, a partir de ello, ha realizado singulares proyectos infantiles, tomando como parámetro el que los niños merecen algo mejor sobre qué escuchar para divertirse y, al mismo tiempo, ser educados.

“Sabemos que los infantes también disfrutan de la música instrumental, de leer libros, apreciar a Mozart o aprender el abecedario y los colores. El secreto está en presentarles las cosas atractivamente”, dijo Durón.

El jurado, de muy alto nivel, estuvo conformado por especialistas como Héctor Cervera, Ernesto Velázquez, Héctor Parker, Samuel Muñoz y Miguel Ángel Sánchez de Armas, cuyos comentarios apuntan a que en Zacatecas está uno de los mejores productores radiofónicos para la infancia.

En el 2012 este creador obtuvo la mención honorífica de la Bienal Internacional de Radio; ahí, Martha Romo, al entregarle el reconocimiento en aquella ocasión, mencionó que “David Durón hará escuela, pues es un genio”.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Nuño culpa a Gordillo del rezago educativo
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challenge’
Peña: México, motor de crecimiento de AL
Arrebatan al narcotráfico 150 mil armas; además de drogas y bienes
Asesinó a su esposa en la calle; lo dejan en libertad
Más de 150 elementos buscan por aire y tierra a delincuentes en Veracruz
El eterno viajero
Denuncian fraude en universidad de Duarte
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad