Sunday 04 de December de 2016
»//La escritora Amparo Dávila felicitó al queretano y lo alentó a seguir escribiendo 

Gana Fernando Jiménez Premio Nacional de Cuento

Alejandro Castañeda      7 Jul 2015 23:15:27

A- A A+

Compartir:
  • UN TOTAL DE 3 MIL 4 11 TRABAJOS LITERARIOS se recibieron en la primera edición de este galardón, dijo Alvaro Lara Huerta. (Mariana Hernández) UN TOTAL DE 3 MIL 4 11 TRABAJOS LITERARIOS se recibieron en la primera edición de este galardón, dijo Alvaro Lara Huerta. (Mariana Hernández)
  • Carlos Peña, Amparo Dávila y Gustavo Salinas fueron los invitados especiales de la premación. (Mariana Hernández) Carlos Peña, Amparo Dávila y Gustavo Salinas fueron los invitados especiales de la premación. (Mariana Hernández)
  • AMPARO DÁVILA alentó al joven escritor a seguir con sus proceso creativo. (Mariana Hernández) AMPARO DÁVILA alentó al joven escritor a seguir con sus proceso creativo. (Mariana Hernández)
Imagen de


De 3 mil 411 trabajos literarios, Fernando de Jesús Jiménez Delgado, de Querétaro, fue el ganador del primer Premio Nacional de Cuento Fantástico Amparo Dávila.

El joven participó con el cuento Combatir y dijo sentirse muy satisfecho con su trabajo, pues su misión al escribir es divertirse y divertir a los lectores.

Agradeció a su familia y amigos por el apoyo y reconoció la gran influencia que la escritora zacatecana Amparo Dávila tuvo en su trabajo.

La gala de premiación fue en la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas, donde se encontraba la literata Amparo Dávila.

Además, estaba presente el alcalde Carlos Peña; el director del Instituto Zacatecano de Cultura, Gustavo Salinas Íñiguez; y el director del Arte y Cultura, Alvaro Lara Huerta. 

El acto protocolario dio inicio con la lectura de un extracto del cuento Alta Cocina, de Amparo Dávila.

Durante su mensaje, Alvaro Lara destacó la gran participación del talento joven nacional con una respuesta que superó las expectativas de los organizadores.

“El premio no es un proyecto local, es un proyecto nacional con participaciones que recorren todo el país y que llegó para quedarse”, comentó.

El jurado deliberó durante tres semanas para el elegir al ganador de la publicación de su cuento por parte de la editorial Alfaguara y un incentivo económico de 100 mil pesos.

Amparo Dávila fue la encargada de cerrar la ceremonia, pues hizo uso del micrófono para agradecer el homenaje realizado a su persona y a su legado literario con el premio.

Además, aprovechó para felicitar al joven ganador, a quien alentó a seguir con su proceso creativo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mi delito... cegarme de coraje
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad