Sunday 04 de December de 2016
» Primer estadounidense desde 1983 

Gana Keflezighi el Maratón de Boston 2014

Notimex      21 Apr 2014 19:10:07

A- A A+

Compartir:
El corredor nació en Eritrea pero cambió su nacionalidad. (AP)
El corredor nació en Eritrea pero cambió su nacionalidad. (AP)
NUEVA YORK, NY.- El maratonista Meb Keflezighi ganó el Maratón de Boston, con lo que se convirtió en el primer estadunidense en ganar esta competencia desde 1983, de acuerdo con los organizadores de este evento deportivo.

Con un tiempo oficial de dos horas con ocho minutos y 37 segundos, Keflezighi, nacido en Eritrea pero nacionalizado estadunidense, impuso su mejor récord personal, así como el segundo mejor tiempo logrado en el Maratón de Boston.

El estadounidense, quien había ganado en 2009 el Maratón de Nueva York, llegó a la meta con los puños en alto y arengando a la multitud que lo ovacionaba, seguido de los kenianos Wilson Chebet y Frankline Chepwony, segundo y tercer lugar de manera respectiva.

De 38 años de edad, Keflezighi, logro imponerse desde poco antes de la mitad de la carrera, cuando dominó la competencia a veces hasta con 20 segundos de ventaja de su más cercano rival. Su triunfo quebró el dominio que por 23 años habían establecido corredores de Kenia y Etiopía.

Por su parte, la corredora keniana Rita Jeptoo acumuló su tercer triunfo consecutivo en el Maratón de Boston, con un tiempo de dos horas 28 minutos y 57 segundos, con lo que impuso un récord en la categoría femenil de esta competencia.

En la carrera participaron 242 corredores mexicanos, entre los 36 mil maratonistas que este año se inscribieron en la competencia, especialmente significativa porque sucedió un año después de que un atentado en la recta final de esta carrera causara la muerte de tres personas y heridas a centenares.

La competencia fue acompañada por miles de ciudadanos de Boston, quienes no tuvieron temor en regresar al Maraton tras la explosión.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Un hombre muere ahogado en La Encantada
Catedráticos estafan a la UAZ  
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Detiene la Fepade a 12 personas; compraban votos a favor del PRD
Captan 'rata' en nevera con pollo de supermercado en Colombia
Perla y Paola nunca han estrenado ropa
Mi delito... cegarme de coraje
Instaladas al 100 por ciento las casillas de la elección extraordinaria 
Tigres ‘hipnotiza’ con su juego y avanza a la final
Confirman que Paquete Económico se entregó a tiempo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.63
Venta 21.13
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad