Thursday 08 de December de 2016

Gana licitación el 80% de los constructores locales

Selene Lamas      17 Nov 2013 19:30:05

A- A A+

Compartir:
Este año también se invirtieron 600 millones de pesos en la rehabilitaciones de carreteras alimentadoras. (Archivo)
Este año también se invirtieron 600 millones de pesos en la rehabilitaciones de carreteras alimentadoras. (Archivo)
De los más de 2 mil 300 millones de pesos que tuvo de presupuesto este año el centro de la Secretaría de Comunicaciones (SCT) en Zacatecas, el 80% se quedó con los constructores locales.

El delegado de la SCT en Zacatecas, Luis Alfonso Peschard Bustamante, puntualizó que en las licitaciones que realiza esta dependencia en la entidad se busca favorecer a los proveedores locales.

Por tal motivo, el funcionario federal refirió que más de mil 700 millones de pesos fueron a dar a los bolsillos de los empresarios locales.

Agregó que en este 2013, el gobernador Miguel Alonso Reyes también atrajo al estado alrededor de 600 millones de pesos de recursos extraordinarios que se utilizaron en diversas obras, como la rehabilitación de carreteras alimentadoras de todo el estado.

Conclusión de obras
En otro tema, el funcionario federal indicó que en el presupuesto 2014 habrá recursos para concluir obras de proyectos carreteros que ya fueron terminados, pero que requieren obras secundarias.

Comentó que en esa situación están obras como el tramo Las Palmas en la carretera Durango-Fresnillo, el tramo Villanueva-Malpaso de la carretera a Guadalajara-Zacatecas y la vía Lobatos en la carretera Valparaíso-Jerez.

Expresó que dichos proyectos tuvieron presupuesto este año y también en 2014, ya que demandan obras complementarias, como puentes peatonales, señalizaciones y libramientos, entre otras. De acuerdo con el Presupuesto de Egreso de la Federación 2014 para estos tres proyectos se etiquetaron 256.8 millones de pesos.

Carretera Jerez-Tepetongo
Respecto al compromiso presidencial para modernizar la carretera Jerez-Tlaltenago, Peschard Bustamante dijo que a la fecha cinco compañías trabajan en el primer tramo de 21 kilómetros, que deberá ser concluido antes de que termine el año.

Recordó que en esta obra se ejercen más de 500 millones de pesos, que serán ejercidos en tiempo y forma, al igual que el resto del presupuesto de la dependencia. Aseguró que en el centro SCT no habrá subejercicio y que los recursos aplicados este año satisficieron las necesidades actuales de la entidad.

 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challenge’
Arrebatan al narcotráfico 150 mil armas; además de drogas y bienes
El eterno viajero
Más de 150 elementos buscan por aire y tierra a delincuentes en Veracruz
Denuncian fraude en universidad de Duarte
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Atacan a policías durante operación 'encubierta' en Nuevo León
Vanidad en Navidad; estilo de temporada
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.35
Venta 20.85
€uro
Compra 21.60
Venta 22.1

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad