Sunday 04 de December de 2016

Gana Morena más representación política en el Distrito Federal

Redacción      8 Jun 2015 02:45:11

A- A A+

Compartir:
MÉXICO, DF.- El virtual ganador de la contienda electoral en ciudad de México, según el último conteo del Instituto Electoral del Distrito Federal consultado al cierre de esta edición, sería el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con 5 delegaciones ganadas.

Entre las victorias de este partido de reciente creación destaca la del exgobernador de Zacatecas, Ricardo Monreal Ávila, quien quedaría al frente de la delegación Cuauhtémoc.

El PRD quedó como segunda fuerza con 6 delegaciones ganadas; no obstantes, tendrá que repartir representación con los partidos que hizo alianza electoral: Partido del Trabajo y Nueva Alianza. El Partido Acción Nacional ganó solo dos delegaciones, mientras que el Partido Revolucionario Institucional tres.

Prevalecen irregularidades
Las principales fuerzas políticas en el Distrito Federal (PRD, Morena, PRI y PAN) reportaron un sinfín de irregularidades en esta jornada electoral en las distintas delegaciones.

El caso más llamativo fue el posicionamiento del PAN-DF, de Mauricio Tabe, quien aseguró que no validaría los resultados por los incidentes que ocurrieron como el robo de urnas en cuatro delegaciones, la llegada de paquetes de boletas abiertas, reparto de despensas por parte del PRI-Verde en Cuajimalpa y llamadas falsas en la Benito Juárez para invitar a votar por esta alianza.

Por su parte, el dirigente nacional de Morena, Martí Batres, denunció que en el 40% de las casillas se instalaron tarde. Asimismo, manifestó que por lo menos en cuatro delegaciones no permitieron el acceso a casillas a representantes del este partido.

Por su parte, el PRI-DF de Mauricio López, acusó a Morena y al PRD de acarrear votantes en Tlalpan y Xochimilco, y al PAN en la Benito Juárez.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó que abrió tres averiguaciones previas por la presunta compra de votos en tres delegaciones.

Una hora después del cierre de casillas, dos consejeros del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) admitieron que hubo irregularidades en la jornada comicial, pero que no fueron graves y no pusieron en riesgo la elección.

Al mediodía, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que la jornada transcurrió en calma y no se registraron incidentes graves.


 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Catedráticos estafan a la UAZ  
Mi delito... cegarme de coraje
Confirman que Paquete Económico se entregó a tiempo
Kerr reconoce que fumó marihuana por dolores de espalda
Vigila la Fepade el proceso electoral de la capital
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Inician las actividades deportivas en la Feria de la Virgen
Mineros de Zacatecas, con buen paso en Tercera División
El Payo, sublime en la plaza México
Mapaches del ITZ, campeones nacionales en futbol
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad