Friday 09 de December de 2016
»Deja Rafael Gutiérrez coordinación priísta 

Gana otro zacatecano Águila Canacintra 

Francisco Gabriel Reynoso Torres      2 Sep 2014 23:00:05      1

A- A A+

Compartir:
Por segunda vez de manera consecutiva, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación incluyó a un zacatecano entre los diputados y senadores a los que premia con la medalla Águila Canacintra al Mérito Legislativo. El primero fue Luis Enrique Mercado, diputado del PAN 2009-2012. Hoy será Carlos Puente, senador del Verde.

Legisladores destacados
En el club de industriales, la Canacintra premiará a quienes, en la 62 Legislatura del Congreso de la Unión, han destacado por su contribución al desarrollo industrial y tecnológico de México. Además de Puente, reciben la presea los senadores priístas David Penchina y Raúl Cervantes y el diputado Carlos García.

Dos zacatecanos 
La medalla Águila Canacintra al Mérito Legislativo se instauró en 2003. Destacan entre quienes la han recibido el expresidente Felipe Calderón, Ildefonso Guajardo, actual secretario de Economía, y Gustavo Madero, presidente del PAN. Legisladores de Zacatecas, solo Luis Enrique Mercado y ahora Carlos Puente.

Alcalde Zalamero
Paradójicamente, en Loreto, el alcalde priísta Eduardo Flores busca planchar con su cabildo un acuerdo para borrarle el nombre de Felipe Calderón al Centro de Desarrollo Comunitario. Priístas de Loreto dicen que el expresidente no llevó ni un cacahuate al municipio y el edil en 2004, Jesús Macías lo bautizó solo por lambiscón.

Empeñarán el reloj
Eduardo Flores y Abelardo Córdova, delegado de Sedatu, firmaron un acuerdo para invertir 11 millones 700 mil pesos en Habitat y Rescate de Espacios Públicos. La Federación aporta 7 millones y Loreto, el resto. Pero el municipio está quebrado. El senador Alejandro Tello prometió ayuda, pero nada ha logrado. Flores tendría que empeñar la molleja a la Sefin de Fernando Soto.

Evasión reiterada
Aclaran cercanos a Pancho Valerio, expresidente del IEEZ, que en 2007 Hacienda no multó al instituto. El consejo reconoció a tiempo su obligación con el IMSS y pagó las cuotas. Leticia Soto, recién llegada, tuvo que aceptar. Así se evitó la multa. Pero en 2010 el IEEZ incurrió otra vez en elusión y de ahí la multa que le imponen. Lo peor es que dejan un problemón al nuevo IEEZ, porque en 2013 tampoco pagó cuotas al IMSS.

No le funcionón 

Rafael Gutiérrez deja la coordinación de la bancada del PRI en el Congreso. Tomaría su lugar, si no hay cambio de señales, el fresnillense José Haro, a la sazón enlace legislativo del Comité Directivo del PRI. Trascendió que Araceli Guerrero, vicecoordinadora, demandaba la posición por prelación. Esta vez le falló a la preladita.

Buenos para cobrar
Mucha culpa de los problemas financieros y académicos en la UAZ -dicen en el equipo del rector Armando Silva- la tienen los maestros. Son buenos para exigir sus derechos y pago puntual de haberes, no para cumplir sus obligaciones. Y es que en Rectoría recibieron una queja contra Omar Castañeda, maestro en la unidad de Derecho, por sus constantes faltas a clase.

Quieren su tajada
El viejerío del PRI quiere ver si Pepe Olvera es tan cumplidor como dice. Para la renovación de 56 comités municipales, exigen no una rebanadita del pastel, sino la mitad de las presidencias. En Guadalupe, Lupita Martínez aspira a reelegirse. Habría dicho que ha dado todo al PRI, hasta los dientes y merece una justa recompensa.

Flores para el muerto
No tuvo impacto mediático la destitución de Antonio Martínez como delegado de la Profepa. Ni la llegada de su relevo Salomón Rodríguez. En la entrega-recepción, el coordinador de delegados echó muchas flores a Zaragoza. Personal de la procuraduría lo justificó: “Al muerto, por malo que haya sido, lo adornan con coronas”.

Ya se repuso
Según parece, Toño Mejía ya superó la derrota electoral que en 2010 le infringió Miguel Alonso. Tan es así -dicen- que ya piensa nuevamente en ser candidato a gobernador en 2016. Ahora trabaja en San Luis Potosí como delegado de Carlos Navarrete, candidato a presidir el PRD.

A perro flaco...
Vecinos de Concepción del Oro piden al auditor superior, Raúl Brito, frene las pillerías del alcalde Ramón Montejano. Aseguran que en complicidad con la empresa Cohen Constructores, de José Narro y Juan Carlos Regis, está saqueando las arcas del paupérrimo municipio.




Comentarios
criticaresponzable:
Todo indica que los partidos políticos están sin Cabeza pero a los que más les augura una desquebrajada total es al PRI y al PRD. Al PRImero de ellos es indudablemente por la razón de que la forma anticuadamentedinaosauria no le abonara a una renovación con miembros de mentes modernas. A la vanguardia y con juventud de por medio. Los Viejos Zorros solo deberían de Guías pero los jóvenes serán incansables en cuidar de los Lobos las Ovejas. Llevar el volante ante tan penumbrosos tiempos. Y lo peor es que se tiene la absoluta seguridad de que en la nueva dirigencia no se verá esto ni por error. --- en el PRDere no se tiene ni se ve Brújula. Por un lado el daño irreversible que le causan los NarreGis con tanta triquiñuela en perjuicio de los Municipios será parte aguas del declive del Sol Azteca. Se escudan de que son equipo incondicional con la Exmandataria y de la Muchacha Hija.   Wednesday 03 de September de 2014 09:28:42
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
A plena luz del día asesinan a 3 hombres en Calera
Madre finge que le robaron a su bebé para ocultar que lo asesinó
Por frío, cobijan a bebé en exceso y muere asfixiado
Llega a casa de su hijo; lo encuentra muerto
Balean dos viviendas del Centro Histórico de la capital
Se quedan comerciantes del mercado Arroyo de la Plata hasta el 15 de enero
Se desploma aeronave de Fuerza Aérea Mexicana; mueren 2
La Joya está lista para los XV años de Rubí y sus invitados
Reporta la Ssa sexta víctima por influenza de la temporada
Guillermo Figueroa, con el bat encendido
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.65
Venta 22.15

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad