Tuesday 06 de December de 2016
»Atizan panistas otro coscorrón a Chabelo 

Ganaderos se dan con todo 

Francisco Gabriel Reynoso Torres      9 Feb 2014 23:57:47

A- A A+

Compartir:
La próxima asamblea ganadera en Valparaíso, el día 23 -debió celebrarse ayer, pero se pospuso- podría terminar como el Rosario de Amozoc. Buscan la presidencia Martín Vargas, apoyado por la mayoría de los 5 mil socios y el alcalde Eleuterio Ramos; y José Guadalupe Pérez Ortiz, Chalupe, de la Malanoche, respaldado por una pareja harto extraña: Jorge Torres, funcionario priísta del gobierno de Miguel Alonso y José Narro El Tigre, perredista metido en toda clase de líos legales.

CUENTA PENDIENTE 
Chalupe -dicen lugareños- no es mal tipo. Su papá es jubilado del Ejército de Estados Unidos y no necesita robar. Tiene dinero. Pero lleva en su planilla a Alberto Cabral, expresidente de la ganadera, a quien acusan de embolsarse 4 millones de pesos que pagó la Sedagro -hoy Secampo- de Enrique Flores por bordos hechos con maquinaria de la asociación.

SON IGUALES 
La caldera de la Alberca Olímpica de Guadalupe -dijimos hace días- es una porquería. No sirve ni para calentar tamales. Lo peor es que una igual se instaló en la alberca del deportivo Benito Juárez que construye la Sinfra de Mario Rodríguez. La nueva alberca tiene altas posibilidades de ser, como la de Guadalupe, un desastre.

EMIGRAN NADADORES 
Dicen expertos que el alcalde de Guadalupe, Roberto Luévano, debe actuar rápido para salvar su alberca. Porque ya desertaron 600 nadadores que volvieron a la del Incufidez. Ahora esta tiene una población de 3 mil inscritos y 500 en lista de espera. Si la Benito Juárez se inaugura pronto -el gobierno de Miguel Alonso ya gastó más de 80 millones en la obra proyectada en 30 millones- le quitará otro número grande de alumnos.

COBROS A LO CHINO 
Aún no se firma -y como dice don Teofilito: ni se firmará- el convenio para que la Secretaría de Finanzas de Fernando Soto descuente de las participaciones federales que reciben los municipios, las cuotas que estos deben pagar mensualmente al IMSS. La mayoría de los alcaldes se oponen este cobro “a lo chino y a la cochino”.


DEUDA INCREÍBLE 
Guadalupe, de Luévano, es el municipio más endeudado con el IMSS. Los pasivos acumulados del trienio de Rafael Flores y Gilberto Álvarez, y las cuotas no pagadas de los tres primeros meses de este gobierno, suman 53 millones de pesos. En cuanto Luévano reciba el préstamo de 180 millones, liquidará al IMSS, pero no acepta el convenio de cobros a “lo chino cochino”.

LE DIERON DURO 
Se instaló el Consejo Estatal del PAN y eligió integrantes de sus primeras comisiones. Y en todas la “Sagrada Familia” le atizó sin piedad a Chabelo Trejo. Y es que los gallos del diputado: Leonel Cordero y Pedro Martínez llegaron tarde y cuando todavía no se acomodaban cundo ya se los habían almorzado.

DOS ESPACIOS 
En la Comisión Permanente la planilla ganadora la encabezan Ramón Medina y Sergio García; Vigilancia, René Flores, exchabelista; y la de Orden, Laura Becerra y Alicia Velázquez. El domingo próximo se eligen cinco consejeros nacionales. Chabelo Trejo busca dos lugares. Una para él, otra para Silvia Rodríguez o Noemí Luna.


OÍDOS SORDOS  
En Tabasco, tierra de Juan Carlos Lozano, líder del PRI, la gente no quiere nada con los tricolores. Dicen que los taxistas foráneos han pedido los reubiquen de calle. Lo suplicaron al gobernador Miguel Alonso, al senador Alejandro Tello, al diputado Julio Flemate y al director de Tránsito, Agustín Jaime Ortiz. Ninguno les hace caso.

SUEGRO INFLUYENTE 
Otro reclamo de los vecinos de Tabasco, donde “no volverá a ganar el PRI”, es la impunidad que le permite el gobierno priísta a Salvador Garay, suegro del exdiputado perredista Gerardo Romo, considerado uno de los hombres más ricos del estado. Garay mete sus camiones de carga por la calle Del Codo o Vicente Guerrero y la ha destruido sin importarle las quejas de los afectados.

LEYENDAS POLÍTICAS 
Cuentan viejos políticos que un día, al caminar por el centro, Genaro Borrego vio a un limosnero, presuntamente retrasado mental. Llamó al alcalde Raúl Rodríguez Santoyo para que se hiciera cargo de esa persona. Días después el gobernador preguntó qué había pasado con el indigente. El secretario de Rodríguez Santoyo se ufanó: “De inmediato lo recogimos de la vía pública. Lo llevamos a Aguascalientes y allá lo dejamos”.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Quiso darle una sorpresa a su novio y se mató camino a su boda
Asesinan a un vendedor de nieves en la San Marcos
Inician proceso legislativo para destituir al 'Cuau'
‘Reaparece’ Javier Duarte con publicación en Facebook
Encuentran a un hombre ahorcado en Lomas de Bracho
México, por debajo del promedio mundial en educación: PISA
Conmociona a Colombia violación y asesinato de niña de siete años
Se viraliza cuando Luis Miguel desairó a Thalía
México ‘debería seguir el ejemplo de Trump, potenciar a la nación’: El Bronco
Ciudadanos 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.92
Venta 22.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad